Seleccionar página

Nadie quiere encontrar visitantes inesperados en el hogar, pero solo se necesita una pulga para crear una infestación, por lo que es importante mantenerse al tanto del tratamiento del perro.

Estas son las recomendaciones de nuestros veterinarios gaditanos  acerca de los tratamientos de pulgas que no están funcionando como deberían.

No tratar la fuente

Es posible que hayas tratado a tu perro, pero sigues encontrando más pulgas en su piel y en tu hogar. Esto puede pasar si no trataste el ambiente el hogar, donde cientos de huevos de pulgas y larvas están esperando  la oportunidad de saltar sobre tu perro.

Asegúrate de tratar al perro y  hogar para reducir la probabilidad de una infestación.

Lo bañé

Los perros a menudo ruedan en algunas sustancias malolientes, saltan en charcos  e incluso juegan afuera bajo la lluvia torrencial. Todo esto puede llevar al lavado del tratamiento antes de que  el perro pueda absorberlo adecuadamente.

Sigue las instrucciones del tratamientos elegido, para que haga el efecto correctamente.

Olvidar de tratar a otras mascotas que estén en el hogar

Si tiene más de una mascota en casa, entonces debes tratar a todos contra esto regularmente, ya que solo unas pocas pulgas pueden establecer una población en crecimiento en tu hogar.

Indiciaciones del tratamiento

Si has visto una pulga tu mascota y utilizas un tratamiento regularmente, ¡no te asustes! El tratamiento de pulgas no repele a las pulgas sino que mata las plagas. Cada producto tendrá diferentes aplicaciones y escalas de tiempo, pero todos tienen el mismo objetivo: matar a las  pulgas.

No usar el tratamiento adecuadamente

Es muy importante seguir las instrucciones del tratamiento correctamente, ya sea oral o de aplicación inmediata. Esto asegurará que el producto tenga la mejor oportunidad de hacer lo que se supone que debe hacer.

Y si tienes dudas acerca de cual es el tratamiento adecuado, nuestros veterinarios pueden asesorarte con la consulta.