Protege a tu mascota

Mes de la prevención de enfermedades vectoriales y test de leucemia e inmunodeficiencia felina.

La prevención: nuestro mejor aliado.

El test: nuestro mejor arma.

Las enfermedades vectoriales son un conjunto de afecciones que se transmiten por lo que llamamos «vectores», estos suelen ser mosquitos, pulgas y garrapatas. Suelen tener mayor incidencia al comienzo de las épocas de calor y en nuestro entorno, Cádiz, hay un alto riesgo de contraer las enfermedades que se derivan de su picadura o mordedura.
Anualmente nos encontramos muchos casos y en algunas ocasiones la enfermedad está avanzada.
Pueden ser mortales , además de poner en riesgo la salud de….. la familia.
Si los animales son negativos podemos prevenir la enfermedad con vacunas o tratamientos que eviten picaduras de mosquitos , pulgas y garrapatas.

La leucemia y la inmunodeficiencia felina son por desgracia enfermedades comunes en los gatos. Ambas se contagian por saliva (peleas y juegos), sangre y  a través de la leche. De madre a hijo se transmiten a través del acicalamiento.

Se detectan por un test rápidos en sangre, de forma que en  diez minutos tenemos los resultados .

La prevención es  en el caso de la leucemia la vacunación de las crías a partir de los dos meses de edad. y luego una vez al año durante toda la vida.

La inmunodeficiencia también se conoce como sida felino y no tiene vacuna en Europa. Cuando detectamos gatos positivos asintomáticos   lo que se recomienda es que  no tomen contacto con otros gatos.

LEISHMANIA

La leishmania es una enfermedad muy grave que afecta tanto a humanos como a algunos mamíferos, siendo el perro el principal afectado. Se transmite por la picadura del mosquito flebótomo, que puede transportar los parásitos de leishmania. En la zona de Cádiz es importante  aumentar las precauciones puesto que son zonas de alto riesgo de contagio, sobre todo para tu mascota.

FILARIA

La filariosis, también conocida como gusano del corazón, es una enfermedad parasitaria muy grave transmitida por la picadura de un mosquito, cuyas larvas habitan en zonas próximas al corazón y al aparato respiratorio donde crecen “sin hacer ruido” hasta convertirse en gusanos y pese a que tiene tratamiento, prevenir su infectación es nuestra recomendación.

En nuestra clínica veterinaria puedes hacer un test rápido que en 10 minutos te dará los resultados. ¡¡No te la juegues!!

Vectores

Garrapatas

Pulgas

Mosquitos

Prevención ¿Qué podemos hacer?

Repelentes

Vacunas

Jarabes

Orales