MAYO

MES DE LA SALUD DENTAL DE LAS MASCOTAS.

La salud bucal de las mascotas es una cuestión altamente importante, ya que de una escasa o mala higiene pueden derivar cientos de problemas mucho más graves. Durante este mes, en la Clínica del Estadio, nuestros veterinarios de Cádiz te informan de todo lo que necesites saber sobre la salud dental de tu mascota.

 

¿cuándo consultar a tu veterinario?

Al igual que en las personas, la boca de tu mascota debería ser revisada de forma periódica por tu veterinario. En nuestras clínicas revisamos este aspecto en nuestros chequeos rutinarios aunque puedes pedirnos una cita específica para tu caso.

El mantenimiento y el cuidado de dientes y encías es una inversión en salud a largo plazo y es un punto muy importante en lo que respecta a medicina preventiva.

Evitar infecciones crónicas y dolor mejorará la calidad de vida de tu mejor compañero. Por eso, mantener la boca de tu pequeño amigo limpia hará que los dos estéis sonriendo.

Consúltanos sin compromiso si surge alguno de estos problemas:

A

Mal aliento

A

Se rasca la boca o cara

A

Depresión o cambios en el comportamiento.

A

Cambia hábitos de comer

A

Babas excesivas

A

Encías rojas o sangrantes

A

Le cuesta masticar

A

Problemas en piezas dentales

A

Bultos en la boca

CONSEJO: Cómo cepillar los dientes de tu perro.

Si tu perro puede lavarse los dientes, puedes dejar de leer este artículo y comenzar a publicar el video en YouTube… 🙂 El resto de personas tenemos que usar un cepillo de dientes canino y una pequeña estrategia.

El mejor cepillo para usar es doble cabezal con los cepillos en un ángulo de 45 grados para limpiar debajo de la línea de las encías.

Es posible que a tu perro no le guste el cepillado de dientes al principio, pero con suerte, puede hacer que sea

 

una experiencia bastante placentera para ambos. Elige un momento en el que tu perro haya hecho ejercicio, por ejemplo y no te excedas las primeras veces.

Comienza a cepillar lentamente y detente si ves que le molesta, incluso aunque no hayáis terminado el cepillado total al primer intento. Puedes aumentar el tiempo cada día a medida que se acostumbra  recuerda recompensarlo siempre al terminar.

Cuida su boca y su boca cuidará de su salud.

Clínica Veterinaria del Estadio (Cádiz)

Si estás listo para una limpieza, pide cita: