Seleccionar página

La vida silvestre es la principal víctima de la basura de las personas, especialmente a las aves silvestres. Hoy desde la Clínica Veterinaria del Estadio en Cádiz os contamos más acerca de este suceso.

Los objetos cotidianos que parecen perfectamente seguros pueden volverse peligrosos cuando los animales los encuentran accidentalmente. Al eliminar nuestra basura de manera segura, en lugar de tirar basura en cualquier lugar, estamos tomando una decisión que podría salvar muchas vidas.

Proteger a los animales de la basura dañina es fácil. ¡Desecha tu basura de manera responsable reciclando, reutilizando o simplemente tirándola en los contenedores!

Bolsas de plástico

Los animales pueden enredarse dentro de bolsas de plástico y asfixiarse, o intentar comerlas y ahogarse. Simplemente, atar un nudo en la parte superior de las bolsas de plástico antes de reciclarlas puede ayudar a prevenir muertes.

Portalatas de plástico

Los animales también pueden enredarse en soportes de latas de plástico y sufrir heridas profundas o incluso ahogarse. Ayuda a prevenir el sufrimiento cortando siempre los bucles antes de reciclar.

Globos

Si bien es un buen toque en una fiesta, muchos animales pueden tratar de comerse los globos y luego ahogarse. Puedes ayudar a proteger a los animales cortando los globos antes de tirarlos en el contenedor. ¡Es así de simple! 

Lamentablemente, incluso los globos biodegradables pueden tardar varias semanas en degradarse, pero solo un segundo tarda un animal en tragarse un globo.

 Latas

Los animales que buscan comida pueden quedar atrapados en latas o lesionados por los bordes afilados. Para ayudar a prevenir daños a los animales, limpia y vacía las latas después de usarlas y córtalas por la mitad antes de reciclarlas siempre que sea posible.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas, aunque parecen inofensivas, pueden envolver animales pequeños y el pico de las aves. Si se ingieren, también pueden causar asfixia. Puedes reutilizar las bandas siempre que sea posible o abrirlas antes de tirarlas en un contenedor.

Aparejo de pescar

La basura de pesca es responsable de las lesiones de miles de animales salvajes cada año, como animales enredados en la línea y anzuelos que pueden perforar la piel o ser tragados. Al pescar de manera responsable, puedes evitar daños accidentales a la vida silvestre local y al medio ambiente.

Vidrio 

Los vidrios rotos también pueden causar lesiones graves y los animales a veces pueden quedar atrapados en frascos. Asegúrate de limpiar y reciclar el vidrio para ayudar a prevenir lesiones y evitar daños innecesarios.

Si te gustó esta entrada, puedes leer más en nuestro blog.

Especialistas en la salud de tu macota.