Es difícil ver a tu perro o a tu gato sufrir. Cojear, lloriquear, aullar y otras señales de que tu perro o gato está sufriendo harán que desees tomar medidas para consolarlo y aliviar su dolor en ese mismo momento. Pero si su pata o cualquier otro hueso están rotos, tratar de examinar o tratar su lesión por tu cuenta solo podría empeorar las cosas. Un veterinario puede determinar mejor la gravedad de la lesión y diagnosticar si la pierna rota o la fractura requiere tratamiento.

Síntomas de la pata rota del perro

Las lesiones en las patas de los perros son fáciles de identificar si tu perro cojea o se niega a caminar. Pero estos signos por sí solos no necesariamente indican una pierna rota en una mascota pues otras señales de que la pierna de tu perro podría estar rota incluyen dolor intenso, hinchazón en el sitio de la fractura y la pierna en un ángulo incómodo. Si tu perro está dispuesto a caminar, no pondrá ningún peso sobre la pierna rota, sino que la llevará por encima del suelo. Si sospechas que tu perro podría tener una pierna rota u otra lesión grave, es mejor llevarlo a un veterinario de inmediato en lugar de intentar examinar o tratar la lesión usted mismo.

En Cádiz, nuestro equipo de veterinarios es experto en casos de traumatología. Si tienes cualquier duda ¡¡Consúltanos!!

Transporte de un perro con una factura

Transportar a tu perro al veterinario puede ser complicado. Si no se hace correctamente, puede agravar la lesión o empeorar el dolor de tu perro. Si tu perro es lo suficientemente pequeño, llévelo con cuidado al coche, sosteniéndole la cabeza y las caderas. Si tienes un perro más grande que es capaz de caminar sobre sus patas no lesionadas, ayúdalo a mantener el equilibrio mientras camina hacia el coche, donde tendrás que ayudarlo con cuidado a subirse a él. Si tu perro grande no puede caminar, puedes acostarlo sobre una manta con la ayuda de otra persona y llevarlo en ella como en una camilla. Una vez que el perro esté en el coche, acuéstalo sobre su lado no lesionado. Una vez que llegues al veterinario, avísale que tienes un perro herido y ellos pueden ayudarte a llevarlo adentro.

Tratamiento de pata rota o fractura en perros o gatos

Es probable que tu veterinario quiera tomar una radiografía de la pierna lesionada para confirmar que está rota y determinar el mejor curso de tratamiento. Tu peludito también podría tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo para ayudar con el dolor. Es importante no intentar aliviar el dolor de tu mascota por tu cuenta, ya que muchos analgésicos de venta libre para humanos no son buenos para los perros o los gatos. Cuando llames a tu veterinario para informarle que vas a traer a tu perro, puedes preguntarle si hay algo que puedas hacer para ayudar con su dolor hasta que llegues allí. Si la pata está realmente rota, tu veterinario discutirá contigo es mejor simplemente colocar la pierna en un yeso o una férula, o si reparar quirúrgicamente la pierna con alfileres o una placa podría ser la mejor opción. Varios factores influyen en la determinación del mejor tratamiento para una pata rota y otras fracturas, incluido el tipo y la ubicación de la fractura, y la edad del perro, que pueden afectar la resistencia ósea.