Seleccionar página

Aquí en la Clínica del Estadio somos fanáticos de los gatos de todos los tamaños. ¡Entonces como regalo de navidad adelantado te vamos a dar algunos datos asombrosos sobre gatos!

1

¡En siete años, un gato macho y una hembra, pueden tener un total de 420,000 gatitos! Con esto en mente y con miles de gatos y gatitos en refugios que necesitan hogares, considera esterilizar o castrar a tus mascotas.

2

Las mandíbulas de un gato solo pueden abrirse y cerrarse, mientras que las de un humano pueden triturar en todas las direcciones. Es por eso que los gatos no pueden masticar trozos grandes de comida.

3

El café más raro del mundo proviene de Indonesia y se llama Kopi Luwak, por el gato que vive en la región. El gato come las bayas de café y las digiere parcialmente. Los granos se cosechan de las heces del gato, se limpian y se tuestan.

4

En la década de 1960, dos gatos en la embajada holandesa en Moscú frustraron los intentos de los espías rusos de fastidiar las oficinas de los diplomáticos holandeses; escucharon los micrófonos encendidos y rascaron las paredes hasta que los ocupantes de la oficina investigaron. Encontraron 30 micrófonos ocultos repartidos por todo el edificio.

5

No es solo un mito que la mayoría de los gatos odian el agua, en realidad tiene sentido. La mayoría de las razas de gatos tienen pieles que no son impermeables, por lo que no son adecuadas para nadar. 

6

Los gatos eran increíblemente importantes para las antiguas familias egipcias. Tanto es así que, cuando un gato de la familia murió, se afeitaron las cejas en señal de luto y realizaron funerales elaborados, incluidas ceremonias de momificación. Posteriormente, el gato fue sepultado con la familia o colocado en un cementerio especial de gatos con otros gatos momificados y pequeños ratones momificados también para que los persiguieran en el más allá.

7

Puedes pensar que tu gato se frota contra ti porque quiere atención. Sin embargo, si bien esto es cierto, también te está rociando el olor de las glándulas en sus mejillas para que todos los demás gatos sepan que eres su dueño.

8

Probablemente pienses que tu gato vale su peso en oro, ¡pero el gato más caro de la historia realmente lo fue! Su nombre era Little Nicky y costó U$S 50,000 dólares, ya que era un clon de otro gato.

9

Los gatos son grandes oyentes y no solo queremos decir que no se quejarán cuando les cuentes tus sueños o tu día en el trabajo. Literalmente son buenos oyentes; pueden escuchar sonidos en un rango mucho más amplio que los humanos o los perros.

10

¿Alguna vez has pensado que tú y tu gato están en la misma onda emocional? Bueno, podrías ser. Los estudios han demostrado que el cerebro de un gato es muy similar al de un humano; procesa las emociones exactamente de la misma manera.

¿Quieres leer más post como este? ¡Ve a nuestro Blog!