Seleccionar página

Nuestros amigos caninos son animales muy inteligentes y su habilidad para recordar puñados de trucos y realizarlos es bastante impresionante. Los perros son algo más que mascotas para algunas personas y literalmente son salvavidas. Nuestros veterinarios de Cádiz os dan algunas de las razones por las que se ganaron su título de mejor amigo del hombre.

Salvando a las abejas

Todos sabemos lo importantes que son las abejas para la polinización de los cultivos y tienen un papel clave en la producción de gran parte de los alimentos que comemos. También sabemos que el número de ejemplares está disminuyendo y los perros están ayudando a resolver esto antes de que sea demasiado tarde.

En la actualdiad, los perros han sido entrenados para detectar una enfermedad de la abeja asesina simplemente usando su increíble nariz. Esta enfermedad mata larvas de abejas en todo el mundo y si se detecta temprano, la cuarentena es esencial para salvar a las abejas.

Predecir ataques epilépticos

Hay perros que han sido entrenados para ladrar alertando a alguien que tiene epilepsia cuando está a punto de tener una convulsión. Algunos perros han aprendido a colocar su cuerpo entre el individuo y el piso para evitar la caída al comienzo de una convulsión.

Sentir terremotos

Algunos creen que gracias a la increíble audición de un perro pueden escuchar los movimientos de las rocas bajo tierra justo antes de que ocurra un terremoto.

Aparentemente, depende del perro y sus orejas, ya que aquellos con orejas flexibles oyeron menos los sonidos que los perros con orejas erguidas.

Entienden nuestros comandos

Un perro entrenado sabe sobre 165 palabras y los Border Collies, Poodles y  Pastores Alemanes se encuentran entre los perros más inteligentes.

Sentir miedo

Cuando tenemos miedo, nuestra sangre comienza a bombear más rápido gracias a nuestra adrenalina, que luego libera una carga de feromonas que nuestros perros pueden oler.

Cambios en el clima

Básicamente, cuando el clima cambia, también lo hacen los químicos en el aire, que es lo que nuestros perros pueden oler.

Cuando llega una tormenta, nuestros perros probablemente sabían que estaba en camino una media hora antes de que escucháramos los truenos, esto es gracias a su aguda audición.

Ayudan con ansiedad y depresión

Si tienes un perro, probablemente ya sepas cómo pueden cambiar nuestras vidas para mejor, pero también vienen con algunos beneficios para la salud mental y física. Las mascotas nos ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, al mismo tiempo que alivian nuestra soledad.

Sentido del tiempo

Nuestros perros no revisarán el reloj mientras estamos en el trabajo, pero definitivamente tienen alguna percepción del paso del tiempo. Según un estudio, cuanto más tiempo los perros están separados de sus dueños, más emocionados están cuando el dueño llega a casa. 

Guiando a los ciegos

Todos hemos visto un perro guía en algún momento de nuestras vidas y sabemos cómo ayudan a las personas con pérdida o discapacidad visual. Estos perros ayudan a brindar confianza y apoyo a los ciegos.

Saben cuando estás embarazada

Si alguna vez has estado embarazada en compañia de un perro, es posible que no hayas notado que se preocupan más. Bueno, aparentemente, nuestros perros pueden sentir el embarazo o los cambios en nuestros cuerpos que lo acompañan.

Si te han gustado estas curiosidades, en nuestro Blog tenemos más artículos interesantes.