Seleccionar página

Razas increíbles con curiosidades y nuestros veterinarios de Cádiz quieren compartirlas contigo:

  1. El Basenji es el único perro sin ladrido

El perro Basenji es conocido por una variedad de nombres diferentes como el perro del Congo y el perro africano sin ladrido. Como sugieren sus nombres, son originarios de África y no ladran.

En cambio, este perro grita, lo que a veces suena como si estuvieran tratando de hablar, pero no puede pronunciar las palabras.

 

  1. Los cachorros dálmatas nacen blancos y luego se le desarrollan las manchas

Nadie está realmente seguro de dónde o cuándo aparecieron por primera vez, pero los perros manchados se han representado en dibujos y tabletas del antiguo Egipto, Roma y Grecia, por lo que son una de las razas más antiguas. 

  1. Los galgos pueden alcanzar una velocidad de hasta 72 km por hora 

Estos perros icónicos son muy, muy rápidos. A menudo logran escapar de todos los otros perros cuando juegan a algun un juego de buscar. Estos velocistas también son compañeros dulces y amorosos.

  1. Chow Chows tienen misteriosamente una lengua azul-negra

Estos perros de aspecto impresionante son una de las dos razas de perros que tienen lenguas de color negro azulado. Según la leyenda china, lamieron gotas de color mientras pintaban el cielo y así obtuvieron su lengua azul.

Al igual que las manchas de un dálmata, la lengua de un Chow es rosa cuando nace y se oscurece a su color negro azulado durante las primeras 8-10 semanas de vida.

  1. El corte de pelo del Caniche Poodle aparentemente mejoró sus habilidades de natación

Los cachorros elegantes podrían estar viviendo una vida de lujo hoy en día, pero los caniches fueron criados originalmente para recuperar aves acuáticas para los cazadores y sus cortes de pelo estaban destinados a mejorar su natación.

  1. El Lundehund noruego es el único perro que tiene seis dedos en cada pie. 

Estos perros de seis dedos y doble articulación tienen muchas habilidades, pero son bastante difíciles de criar en hogares, ya que les encanta ladrar y hacer pozos.

  1. Los Sabueso pueden rastrear olores que tienen más de 12 días

Los Sabuesos han existido durante mucho tiempo y se cree que se registraron por primera vez durante el siglo XII. Son perros grandes y hermosos que a menudo son cariñosos, pero a menudo pueden pretender no escucharte cuando les conviene.

¡Ah, y también roncan!

  1. Terranova tiene pies palmeados

 Otro gigante gentil con un hecho interesante. Así es, tienen pies palmeados que, combinados con su pelaje resistente al agua, los convierten en nadadores fantásticos.

  1. El Kerry Blue Terrier en realidad nace negro, no azul

 El Kerry Blue Terrier se origina en el país Kerry, Irlanda. Nacen negro azabache y su pelaje luego se aclara a un color gris azulado alrededor de los 18 meses.

  1. El caniche francés en realidad se originó en Alemania, no en Francia

¡Es verdad! Y su nombre proviene de la palabra alemana «Pudel», que significa «charco».

Presta atención a nuestro blog para más datos interesantes sobre mascotas o visita nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones sobre nuestras últimas campañas y más.