Los conejos siguen siendo una de las mascotas favoritas del mundo, por ser animales increíbles. Pero estos adorables pequeños siguen siendo una de las mascotas más incomprendidas. Nuestros veterinarios de La Clínica del Estadio quieren romper algunos mitos sobre los conejos.¡Leélos a continuación!

1. Los conejos se comunican mediante un código secreto. Bueno, en realidad no es un código secreto pero es normal que lo pienses, por que los movimientos de su cuerpo son muy sutiles. Los conejos aprietan los músculos faciales y cambian la posición del cuerpo cuando se sienten preocupados; señal que no notarías si no estuvieras prestando atención.

2. Estos maestros de la audición pueden girar sus oídos 180 grados.

3. Y esa impresionante rotación puede señalar la ubicación exacta de un sonido.

4. Los conejitos pueden tener colores y razas, pero como perciben el mundo sigue siendo muy cercano a la de sus parientes salvajes. Debido a que son una especie de presa, la vida se trata de supervivencia y están en un estado de alerta constante.

Esto explica por qué a muchos conejos no les gusta que los levanten y pueden morder si lo intentas; las manos de las personas no son muy diferentes a las de un ave de presa que se abalanza sobre ellos para atraparlos. 

5. Los conejos bebés se llaman «gazapo».

6. Los conejos son criaturas sociales y son más felices en compañía de su propia especie. La mejor combinación es un macho castrado y una hembra castrada. Pueden volverse extremadamente tristes y deprimidos si se mantienen solos.

 7. Los conejos están prohibidos en algunos barcos de carga. Cuenta la leyenda que los conejos que se transportaban en busca de comida masticaban a través del casco de un barco en siglo XVII, provocando la muerte de muchos marineros. 

8. La mayoría de los problemas de dientes que crecen demasiado se pueden prevenir. La gran mayoría de los problemas de los dientes de los conejos se pueden prevenir simplemente alimentándolos con la dieta adecuada. Los conejos necesitan un suministro constante de pienso o hierba fresca para picar; de hecho, el 90% de la dieta diaria debe estar compuesta por este alimento. Un suministro interminable de pienso y pasto es esencial para que los conejos mantengan la salud digestiva y dental.

Nota: El pasto recién cortado es tóxica para los conejos, por lo que no se les debe dar de comer.

9. Los conejitos hacen saltan cuando están felices. Sabrás que un conejo está haciendo el gracioso por el salto feliz en el aire, la torsión del cuerpo y las patadas se ven sin lugar a dudas como pura alegría.

10. Los conejos jóvenes que no tienen suficiente espacio para correr tienen más probabilidades de romperse huesos, según los estudios. Esto se debe a que no tienen las oportunidades adecuadas para fortalecer el cuerpo de manera adecuada. 

11. Los conejos tienen una visión de casi 360 grados, pero nacen con los ojos cerrados.

Si quieres saber más curiosidades sobre los conejos, ¡mira en nuestro Blog