Lamentablemente muchas de nuestras comidas pueden dañar seriamente a nuestras mascotas. Desde nuestra clínica veterinaria en Cádiz te contamos más a continuación.
Cebolla
Las cebollas o cualquier cosa de la familia allium pueden ser tóxicas cuando los perros o gatos las comen, incluso una pequeña cantidad. Destruyen los glóbulos rojos y pueden provocar anemia corporal de Heinz.
Chocolate
El chocolate contiene una sustancia química llamada teobromina que puede ser fatal para las mascotas (perros y gatos). El chocolate negro es particularmente malo para ellos.
Huesos
Los huesos especialmente cuando se cocinan, pueden astillarse y dañar a los gatos o perros, causando graves lesiones internas. ¡Mantenlos alejados de ellos!
Uvas
Las uvas y uvas pasas son muy malas para gatos y perros. En circunstancias extremas, incluso una pequeña cantidad puede conducir a insuficiencia renal aguda.
Xilitol
Se encuentra en productos sin azúcar como el chicle y los chuches. Puede poner en peligro la vida de perros y gatos y causar una caída repentina en los niveles de azúcar en sangre o insuficiencia hepática.
Leche
Los gatos son intolerantes a la lactosa, por lo que la leche de vaca no es una gran opción y podría causar malestar estomacal.
Hongos silvestres
Las setas pueden ser venenosos para las mascotas. Si bien los animales son bastante exigentes, a veces se sienten atraídos por variedades tóxicas, así que ten cuidado mientras caminas por lugares donde pueda haberlas.
Mazorca de maíz
Nunca alimentes a tu perro con la mazorca entera. La ingestión de trozos de mazorca puede causar problemas digestivos. En cambio, quítale el maíz y dale los granos por separado.
Comida con moho
Nunca alimentes a tu perro o gato con comida mohosa; si no puedes comerla tu, tampoco pueden ellos. Los alimentos en descomposición pueden ser tóxicos para tu mascota, así que no uses a tu mascota de basurero.
Comentarios recientes