Seleccionar página

Los perros tienen una variedad de formas en que demuestran su amor y afecto. Nuestros veterinarios de Cádiz hicieron una lista de algunos de los comportamientos y peculiaridades que exhibe un perro cuando te hacen saber que tu eres especial para ellos.

Moviendo la cola

Todos sabemos que una cola que menea significa que tu perro está contento, por lo que rara vez hay una vista más conmovedora que la cola de tu mascota que se da vuelta cuando te ve o cuando corre hacia ti.

Siendo tu sombra

Cuando nuestros perros nos siguen por la casa (o jardín o parque) nos hace sentir seguros y amados. Es alentador ver que quieren estar a nuestro lado.

Besos

Una bienvenida con la lengua es un signo de afecto que queda desde cachorro. Todo ese aliento de perro es una muestra de su amor.

Saber cuándo los necesitas

Los perros tienen el instinto de proteger y cuidar a sus familias, como los lobos que se lamen las heridas en la naturaleza. Muchos dueños de perros dan por hecho que su mascota sabe cuándo no están bien y les presta especial atención durante los períodos de enfermedad.

Saltando

 A veces lo hacen para poder lamerte la cara y mostrar su amor. ¡Incluso el perro más estrictamente entrenado a veces saltará de la emoción y la alegría!.

Amigo durmiendo

Los perros tienden a dormir mucho más que los humanos y hay pocas cosas más tranquilizadoras que un perro durmiendo acurrucado a tus pies mientras miras televisión o lees un libro.

Ser parte de la familia

Los perros tienen descendencia lejana de los lobos y comparten rasgos sociales. Les encanta la compañía, cuando un perro realmente se instala con una familia, nos hace sentir que nos han aceptado de la misma manera que los hemos aceptado en nuestras vidas.

Jugar a pelear

Un poco de lucha libre y juego rudo es una forma de mostrar afecto y jugar contigo. El juego es importante para su desarrollo social y los ayudará a los dos a unirse.

Apoyándote en ti para apoyo

Puedes descubrir que tu perro viene y literalmente se apoya contra ti. Este tipo de proximidad es una señal de que se sienten cómodos contigo y quieren que les prestes atención.

Pasar tiempo solo

De vez en cuando, tu perro querrá pasar un poco de tiempo solo, ya sea recorriendo la casa o teniendo una buena persecución mientras corre o camina. Siempre es bastante agradable cuando regresa para ver cómo estás sin que te llames, nos hace sentir que les importa.

Grandes sonrisas

 Un estudio japonés llamado «Procesos de comportamiento» sugiere que los perros tienen una variedad de expresiones faciales similares a los humanos que utilizan para mostrar las emociones en su repertorio.

Olfatear

A veces, tu perro te hará un reconocimiento oliendote, esta es su forma de estar seguro de ti, conocerte y formar un perfil adecuado de ti en su mente.

Mira nuestro blog para obtener más datos interesantes como esta entrada.