Seleccionar página

A todos nos gusta dar alimentos extras a las mascotas, pero a veces nuestra buena acción puede poner en peligro la salud de nuestro perro. En esta publicación de blog, nuestros veterinarios de Cádiz describen 5 alimentos principales que no debes dar a tu perro y por qué son perjudiciales para la salud de estos.

Cebollas y ajos

Cualquier tipo de cebolla o ajo, ya sea crudo, en polvo o cocido, puede matar los glóbulos rojos del perro y causar anemia e intoxicación alimentaria. Si bien una dosis muy pequeña de cebolla o ajo en alguna ocasión no hará ningún daño, grandes cantidades de estos alimentos pueden ser dañinos. Si tu perro ha ingerido alguno de estos alimentos y empieza con problemas respiratorios y vómitos y llévalo al veterinario.

Productos lacteos

Todos lo hemos hecho: darle a nuestro perro algunos sorbos de nuestro helado en un caluroso día de verano, pero cualquier producto lácteo puede enfermar a tu mascota. Los productos lácteos pueden causar problemas digestivos a una mascota y también pueden desencadenar alergias alimentarias y  sarpullido la piel.

Fruta con pepitas

Cualquier semilla causará serios problemas en el sistema digestivo de tu perro. Pueden quedar en su intestino delgado, inlcuso en algunos casos bloqueándolo por completo. Los carozos de melocotón y ciruela son extremadamente peligrosos para los perros, ya que contienen cianuro. 

Huevos crudos

No hace mucho, hubo una tendencia que incluía en la ‘dieta cruda’ de los perros huevos, ya que estos tienen muchos nutrientes.  Las asociaciones veterinarias advirtieron públicamente prohibieron esto, ya que los alimentos crudos, especialmente los huevos, conllevan el riesgo de bacterias como E. coli o salmonella.

Coco

Si les da coco a un perro de vez en cuando, no pasa nada. Sin embargo, si se ingiere regularmente, la leche y la carne de un coco pueden causar dolores de estómago, vómitos y diarrea. El agua de coco tampoco es buena para un perro, ya que los altos niveles de potasio pueden causar problemas cardíacos en tu mascota.

 

Para obtener más información sobre alimentos de mascota, no dudes en consultar con nuestros veterinarios.