Seleccionar página

Desde la Clínica veterinaria del Estadio, queremos ayudarte a comprender algunas de las responsabilidades como propietario de una mascota. Aquí hay 5 leyes de perros que debes saber.

                                                              01

El microchip es un elemento obligatorio implantado en el sistema español desde la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, donde establece en su artículo 17.1 que:
«los perros y gatos deberán ser identificados individualmente mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por veterinario, dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento».
Un microchip es un chip que tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz que contiene un código único de 15 dígitos que coincide con los detalles de tu perrito.

02

 

En la mayoría de las áreas públicas, la ley le exigirá que recoja la caca del perro, e incluso podría recibir una multa de 200 euros si no lo haces. Si sales de vacaciones con tu mascota,  es una buena idea conocer las reglas del país y siempre verifica las leyes del lugar.

03

 

Nuestros perros se comunican con la boca, a través de ladridos, aullidos, gemidos, gruñidos, gemidos o incluso suspiros. Todos los perros ladran, pero si es excesivo y se considera una molestia acústica y los vecinos pueden quejarse a la policía.
Si tu perro ladra mucho mientras está fuera de casa, puede estar angustiado o ansioso, pero hay algunas maneras fáciles en que puedes ayudarlo a tratar la ansiedad.

04

Si estás paseando a tu mascota en el campo, por un sendero a través del campo en tierras agrícolas, tu perro no debe perseguir ni atacar a ningún animal de otro dueño.
Si  el perro se interesa por el ganado o no tiene una correa alrededor de las ovejas, entonces podrías ser multado y obligado a pagar una indemnización.

05

 

Como dueño de una mascota, tienes el deber de cuidarla y tenga lo que se conoce como las Cinco Libertades:
Todos los perros y otros animales domésticos tienen el derecho legal de:
  • No tener  hambre ni sed.
  • Vivir en un ambiente adecuado.
  • Ser alojado con, o aparte de, otros animales.
  • Libertad para exhibir un comportamiento normal.
  • Estar protegido del dolor, sufrimiento, lesiones y enfermedades.

Hay otras leyes, códigos y legislación que deberías conocer como propietario de un perro u otra mascota doméstica, si tienes alguna duda puedes consultar con nuestros veterinarios.