Seleccionar página

Con la curentena las mascotas pasan más tiempo en casa,  y por eso es importante mantenerlas ejercitadas y entretenidas en el interior del hogar.

Aquí hay algunas ideas que nuestra clínica veterinaria de Cádiz recomienda sobre lo que puedes hacer con tu perro mientras está atrapado en casa.

Cambia de lugar los juguetes

DaSi bien esto puede ser algo que ya haces, ayudará a reducir el aburrimiento y a mantener al perro interesado en las cosas en las que probablemente has gastado una pequeña fortuna. Esto también es útil para verificar el estado de los juguetes y tirar cualquier cosa que se vea un poco deteriorada por el uso.

Juega con tu mascota

Juega con tu perro el mayor tiempo posible, si es en períodos cortos pero durante todo el día, mejor. Así pasarás tiempo con tu mascota y le harás saber lo mucho que lo aprecias.

Ejercita el cerebro de tu perro

Desde enseñarle un nuevo truco hasta un juego que le permita desarrollar sus habilidades para resolver problemas, o incluso crear un rompecabezas, hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte  que el cerebro sea estimulado.

Bañalo

Si tu perro no está tan interesado en la idea de ser peinado o lavado, este es un buen momento para comenzar una rutina con el y trabajar para que se acostumbre al proceso.

Relájate con tu mascota

A veces, todo lo que necesitas hacer es pasar un buen rato, así que ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para relajarte con tu perro? Esto es tan agradable para tu mascota como lo es para tí, por lo que es una situación beneficiosa para todos.

Mantener al perro estimulado en esta situación es vital para su salud, así que asegúrate de ejercitarlo de una forma u otra. Mira nuestro Blog para más consejos.