Seleccionar página

Como dueño de un perro, probablemente estés acostumbrado al pelo en el sofá o en la ropa. 

Aunque no puedes evitar que tu mascota deje pelos por casa, puedes tomar medidas para mantener la caída del pelo al mínimo. Nuestros veterinarios de la clínica del Estadio dicen que saber qué raza de perro será mejor para el procedimiento a seguir.

Estas son las cinco razas que arrojan mayor cantidad de cabello:

Shiba Inu

Provenientes de Japón, los pelajes de estos perros están diseñados para mantenerlos calientes en las regiones montañosas de donde provienen.  A simple vista, el pelo del Shiba puede parecer corto, pero es engañosamente grueso y desprenden mucho.

Chow Chow

Los Chow Chows son perros chinos con mucho pelo, por lo que no te sorprenderá saber que esta raza desprendente mucho pelo diariamente. Debido al tamaño, el pelaje se desprenderá sin importar el clima.

Pastores alemanes

Esta raza es de las más populares en el mundo. Aunque los pastores alemanes solo cambian el pelo dos veces al año, lo que significa que cambian su pelo en invierno y verano, es posible que cuando no sea ninguna de estas veces de todas maneras haya pelo por casa.

Husky siberiano

Como estos perros son originarios de Siberia, no es una gran sorpresa que tengan mucho pelo y grueso y que lo estén cambiando constantemente. Después de haber sido criados para transportar mercancías pesadas a través de uno de los lugares más fríos de la tierra, ¡estos perros necesitan todo el calor que puedan obtener!.

¿Por qué se les cae el pelo?

Los pelajes de nuestros perros son realmente importantes para ellos. No solo mantienen calientes a los perros durante los meses más fríos, sino que también ayudan a regular la temperatura de nuestras mascotas durante el verano.

Algunas personas han mantenido a los perros afuera durante el verano para mantener su pelaje de invierno, como resultado y  para un desprendimiento al mínimo. Pero esto puede ser peligroso para la salud de tu mascota, ya que algunas razas no deben mantenerse al aire libre y es muy probable que no logren detener la caída del pelo.

Otro truco común para detener la caída es cortar el pelo a tu mascota, especialmente durante los meses más cálidos. Esto no suele ser una buena solución. El pelaje de un perro actúa como su propio aislamiento personal, manteniéndolo caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor. También actúa como una barrera contra afecciones como quemaduras solares y el cáncer de piel.

A menos que tu perro tenga una afección de la piel o una razón médica, no sugerimos afeitarlo, ya que el pelaje es crucial para mantenerlo saludable.

Como puedes ver, hay muchas razas que pierden el pelo  y muchas más incluso. Si tienes alguna pregunta sobre la pérdida de cabello en tu mascota, consulta.