Seleccionar página

Encontrar una casa que permita mascotas puede ser todo un desafío, ya que la mayoría de los propietarios optan por inquilinos sin gatos ni perros. No es imposible encontrar un piso o casa que permita mascotas, así que aquí está la guía de nuestros veterinarios de Cádiz para alquilar con una mascota.

No se permiten mascotas

Mientras buscas un lugar para vivir, habrá criterios específicos que los propietarios desean lograr o evitar, como  por ejemplo los que especifican el «No se admiten mascotas».  No tengas miedo en consultar con las  agencias o el propietarios particulares sobre la posibilidad de alquilar un piso que permita tener mascotas.

No intentes esconder a tu mascota

Si no se permiten mascotas o si no tienes el permiso de su arrendador, no lleves a tu mascota contigo ni  adoptes un nuevo gato o perro.  Si el arrendador descubre que estás incumpliendo el acuerdo, puede usarlo como motivo para tu desalojo.

Obténlo por escrito

Una vez que todo esté acordado con el arrendador, y estén de acuerdo que tu mascota se mude contigo, los detalles generalmente se confirman en un contrato de arrendamiento o en una carta por separado. Debes conservarlo, en caso de que los necesite para referencias futuras.

Un «CV» de tu mascota puede ayudar

Un CV te permitirá hablar sobre todas las cosas que tu futuro arendador quiera saber sobre tu mascota. Esto incluirá cosas como la personalidad, comportamiento, entrenamiento, sus últimas vacunas y tratamientos contra pulgas y garrapatas. Una referencia de un propietario anterior también puede ayudar con posibles inquilinos.  

Estos son solo algunos consejos sobre alquilar con una mascota, si quieres saber sobre otros temas de interés, mira nuestro Blog.