Seleccionar página

Al salir de paseo fuera de la ciudad, muchas veces vemos ovejas, hoy desde nuestra Clínica Veterinaria en Cádiz, te contamos como se comportan estos animalitos lanudos.

¿Cómo se comportan las ovejas? 

A la hora de alimentarse:

Las ovejas son animales de pastoreo y otra vegetación de bajo crecimiento y rumian el pasto (mastican por segunda vez los alimentos). Pasan la mayor parte del día alternando el pastoreo y el descanso, y duermen solo alrededor de 4 horas por día.

En lo social:

Las ovejas son animales muy sociables, siempre les gusta estar cerca de otras ovejas con las que están familiarizadas y encuentran estresante el aislamiento de su rebaño. Forman fuertes jerarquías sociales dentro de los rebaños, y a veces muestran agresión para mantenerlos.

Evitar depredadores:

Las ovejas acuden juntas cada vez que se sienten amenazadas e intentan mantener una distancia entre ellas y una posible amenaza. Tienen buena vista, con un amplio campo de visión y audición precisa con la cual detectar cualquier posible amenaza.

Debido a que son animales de presa, han evolucionado para no mostrar signos de sufrimiento reconocibles. Esta naturaleza inexpresiva significa que las personas a menudo no detectan los cambios sutiles de dolor o angustia en el comportamiento de estos animales.

La inteligencia de las ovejas:

La evidencia científica indica que las ovejas pueden formar complejas relaciones sociales dentro de sus rebaños y tener habilidades y recuerdos de aprendizaje extremadamente buenos. En un estudio, las ovejas pudieron recordar imágenes de los rostros de al menos otras 50 ovejas durante varios años.

Las condiciones climáticas:

 La lana de las ovejas contiene una sustancia cerosa llamada lanolina, que las ayuda a mantenerse secas durante el clima húmedo. Algunas razas son conocidas por su «resistencia» y su capacidad para afrontar el mal tiempo, pero no sucede con todas las razas y/o edades. Las ovejas a menudo optan por buscar refugio. Tienen una tolerancia similar a las personas frente al clima cálido y jadean cuando están estresadas por el calor.

Si te ha gustado esta entrada, puedes ver más en nuestro blog.

Nuestro equipo

Más de treinta años atendiendo a la salud de las mascotas gaditanas, y arropados por la confianza de nuestros clientes, el equipo de La Clínica del Estadio quiere deciros:

¡¡Gracias!!