Seleccionar página

Nuestro veterinarios de La Clínica del Estadio recopilaron estos datos curiosos sobre los cachorros ¡Mira qué interesante!

Solo escuchan la primera sílaba del nombre, no importa si el nombre es largo o corto.

Si tienes una raza cruzada o mixta y no estás seguro de qué tan grande crecerá tu pequeño cachorro, mírale las patas. Las patas más grandes pueden indicar una mayor altura o peso.

Al igual que los bebés humanos, los chihuahuas nacen con un pequeño agujero o punto blando en la parte posterior del cráneo. Esto se debe a que las placas del cráneo no se han fusionado por completo, pero el agujero se cierra naturalmente a medida que crece el Chihuahua. Son la única raza de perro que posee este rasgo.

La huella de la nariz de un cachorro es lo mismo que una huella digital humana, ya que cada perro es único.

Los cachorros nacen sin dientes, al igual que los bebés humanos. Sin embargo, desarrollan los primeros dientes alrededor de las cuatro semanas de edad, y también los pierden muy temprano, alrededor de los cuatro meses, cuando sus dientes adultos comienzan a crecer.

Los cachorros jóvenes pueden pensar que las personas están siendo agresivas si muestran sus dientes cuando sonríen.

Los cachorros dálmatas son completamente blancos cuando nacen. El rasgo característico de la raza se debe a las manchas de pigmentación de la piel con que comienzan a mostrarse dos o tres semanas después del nacimiento. Las manchas no tienen pelos blancos sueltos y son enteramente marrones o negras.

Los cachorros no saben caminar de inmediato, al igual que los bebés humanos. Comienzan a intentarlo entre dos y cinco semanas, inicialmente cayendo cuando  se encuentran de pie.

Nacen con los ojos cerrados, los cachorros solo los abren entre nueve y doce días después.

Si los cachorros nunca fueron castrados y sus padres tampoco, podrían producir más de 66,000 perros en seis años.

¿Te ha gustado? ¡Si tienes más dudas sobre cachorritos, consulta con nuestros veterinarios!