Seleccionar página

La entrada de nuevas estaciones puede causar algunos cambios en las mascotas, y es posible que necesites adaptar el hogar y hábitos para acomodar esto. Aquí van las recomendaciones de nuestra Clínica veterinaria en Cádiz.

Comiendo

Estudios publicados recientemente dicen que el apetito de tu mascota puede disminuir. Esto puede deberse al hecho de que no necesitan almacenar tanta grasa en sus cuerpos para evitar el frío, y no necesitarán consumir tantas calorías para mantenerse calientes. Si bien es de esperar una pequeña disminución del apetito, vigíla el peso.

 

Actividad

Dependiendo del carácter de tu mascota, el clima más cálido podría hacer que se vuelva mucho más activa o repentinamente perezosa. Es probable que los gatos en particular comiencen a holgazanear en los rayos del sol. Por otro lado, los perros disfrutan del mejor clima y aprovechan la oportunidad de jugar al aire libre. Asegúrate de prestar atención a cualquier cambio repentino y ten cuidado de aumentar la actividad rapidamente para evitar lesiones o agotamiento.

Jardinería

Las flores de primavera son hermosas, pero muchas de ellas son peligrosas o incluso venenosas. Asegúrate de no tener niguna de estas en tu jardín. Hay muchos arbustos y flores aptos para mascotas que puedes comprar para embellecer el jardín y mantener a tu mascota segura.

Preparación

Es importante estar más preparado en esta época del año que casi cualquier otro, ya que no puedes estar seguro de qué clima te afectará a ti ni a tus mascotas. Cuando salgas a caminar, debes estar preparado para todas las eventualidades, como lluvias torrenciales, sol brillante o climas extremos como vendavales. Tal vez puedas armar un kit para todo clima con paraguas compactos y ropa de lluvia, gafas de sol, protector solar y números de contacto de emergencia en caso de peligro.

Alergias

Si tu perro tiene alergias en la piel o los ojos, el polen de las flores de primavera puede exacerbarlas. Es posible que los ojos de tu mascota estén llorosos o que se rasquen o se muerdan más de lo normal. Hay muchos tratamientos tópicos que puedes usar para evitar esto, pero siempre es una buena idea visitar al veterinario para llegar al fondo y ver si hay otra causa subyacente. La picazón extrema puede provocar puntos calientes, eczema e infecciones.

Bronceado

Puedes pensar que el pelaje de tu mascota lo protege de los rayos UV, y esto es en parte cierto. Sin embargo, la mayoría de las mascotas tendrán la piel expuesta, especialmente en la nariz, alrededor de los ojos y en la barriga. Los cachorros y los gatitos son especialmente vulnerables, al igual que las razas de mascotas de pelo corto. Cuida que de que tu mascota no pase demasiado tiempo bajo la luz solar directa y, si es necesario, usa un protector solar seguro para mascotas.

Parásitos

El buen clima, el tiempo que se pasa al aire libre y varios otros factores significan que los insectos parásitos y las infecciones comienzan a ser más frecuentes. Ve a desparasitar, eliminar las pulgas y aplicar medicamentos contra las garrapatas. Tu veterinario te puede aconsejar sobre los tiempos y tipos de medicamentos recomendados que puedes usar

Cama

Si en invierno le hiciste una cama más cálida a tu mascota, ahora podría ser el momento de encontrarle algo un poco más ligero. Las camas que están demasiado calientes pueden causar eccema o piel seca, y eventualmente pueden causar deshidratación. Además, se convierten en hogar de cultivo para  bacterias. 

Limpieza

La limpieza de primavera es típica en muchas casas, ya que hacemos todo lo posible para destruir las telarañas de invierno. Sin embargo, muchos productos de limpieza son peligrosos para nuestras mascotas si se ingieren accidentalmente, así que asegúrate de mantenerlos fuera del alcance y friega las superficies con agua fresca para eliminar la mayor cantidad de residuos posible. También evita dejar las superficies demasiado húmedas ya que tu mascota puede resbalarse y lesionarse. 

¿Tienes una rutina de primavera para tu mascota? ¿Qué cambios haces sobre tu casa? Te invitamos a buscar en nuestro Blog más consejos.