Seleccionar página

¿Por que es vital una correcta alimentación?

Como dueños de mascotas, todos amamos a nuestros animales como miembros de nuestras propias familias. Siempre están ahí para nosotros cuando los necesitamos, y nos han ayudado a superar los días buenos y los malos. Nuestras casas no serían lo mismo sin ellos..

Debido a que nos preocupamos mucho por nuestras mascotas, todos tratamos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para cuidarlas bien. Los mantenemos limpios, nos aseguramos de que hagan mucho ejercicio, los cuidamos y los llevamos al veterinario cuando se ponen enfermos. Todos los dueños de mascotas sabemos que una de las cosas más importantes que podemos hacer para cuidar a nuestras mascotas es asegurarnos de que estén comiendo adecuadamente.

Establecer hábitos alimenticios saludables para nuestros pequeños amigos es crucial para su bienestar. Ayuda a mejorar su calidad de vida, les ayuda a no desarrollar enfermedades e incluso les ayuda a vivir más tiempo. Por el contrario, las consecuencias de dar alimentos a animales que no son seguros para ellos podrían ser graves, la alimentación no es un juego.

.

COMIDA ESPECÍFICA

Utiliza comida específica para el tipo de mascota que viva contigo: aves, roedores, reptiles, mamíferos no tienen las mismas necesidades nutricionales. Cada uno de ellos debe ser alimentado de forma que cubra a través de la alimentación una dieta equilibrada y saludable.

OJO CON LAS CANTIDADES

Es muy importante que nuestra mascota coma la cantidad de comida ajustada a sus características y estilo de vida. -ni un defecto de cantidad es bueno, así como un exceso, para evitar problemas de sobrepeso.

ATENTOS A SUS CARACTERÍSTICAS

No es lo mismo alimentar a un perro en edad avanzada que a un gato lactante. No es lo mismo si un animal tiene alergias o si ha desarrollado algún tipo de enfermedad como la renal. Estate atent@ a estas cuestiones o consulta a un profesional.

LA HIDRATACIÓN

Hidratar a nuestras mascotas es también parte de una correcta alimentación, siempre debemos tener a su disposición agua fresca y limpia, especialmente en épocas de calor.

Si quieres saber más, ¡sigue nuestro blog durante Septiembre y entérate de todo!

Y si necesitas asesoramiento ¡consúltanos!