El amor que tenemos por nuestros perros es algo muy bonito y puede crear vínculos fuertes que durarán toda la vida. Pero algunos propietarios tienen la duda de si sus amigos de cuatro patas son correspondidos en los sentimientos. Nuestros veterinarios de Cádiz entienden a las mascotas, por eso quieren contarte estos secretos.
Contacto visual suave
El contacto visual puede significar muchas cosas, por que los perros, naturalmente, son bastante reacios a hacer contacto visual.
Cuando se miran fijamente, puede resultar incómodo entre ellos, a veces se ve como un desafío. Piensa que cuando alguien te mira fijamente, es incómodo, pues es lo mismo para los perros. Entonces, cuando tu cachorro elige mirarte con ojos suaves y relajados, confía en ti y se podría argumentar que esa confianza es la forma más elevada de amor que puedes recibir de tu mascota.
Moviendo la cola
La cola de tu perro puede mostrar una amplia gama de emociones, algunas veces es un movimiento feliz, otras no. Sin embargo, sabrás cuándo tu perro te quiere, porque hará un movimiento de cuerpo completo, que comienza en sus hombros y continúa hasta la punta de la cola. La cola girará como hélices de helicópteros (en movimientos circulares).
Abrazar (en sus términos)
Tu perro puede optar por acurrucarse donde quiera, pero cuando se acurruca contigo, te está eligiendo activamente. Esto puede variar desde abrazos de cuerpo entero hasta que se inclinen hacia ti para pedirte un poco de amor. Es importante recordar que los abrazos siempre deben ser en los términos del perro.
Algunos perros se estresan cuando los rodeas con los brazos y esto puede hacer que tu perro evite el contacto cercano contigo.
Un saludo feliz
Que un cachorro te reciba en la puerta cuando entras es una de las mejores sensaciones. No lo está haciendo esto por el simple hecho de hacerlo, sino que está realmente feliz de verte. Este también es el caso si tu perro te saluda cuando ya está envuelto en otra actividad como jugar o comer.
Todos sabemos cuánto les gustan las golosinas, así que si te eligen a ti por encima de eso, ¡qué privilegio!
Lamiéndote
El lamer de los perros puede deberse a una variedad de razones. Una de las razones por las que tu perro puede lamerte será el afecto. En última instancia, está buscando tu atención, porque quiere interactuar contigo, y lamerte es una forma muy rápida de llamar tu atención.
Comentarios recientes