Seleccionar página

Es esta época del año, de nuevo las fuertes explosiones y los colores brillantes pueden asustar a gatos y perros.

Hay algunas cosas que nuestros veterinarios de Cádiz recomiendan hacer para calmar a tu mascota durante los fuegos artificiales.

Ejercita al perro durante el día

Trata de hacer que el perro pasee cuando aún es de día, ya que las posibilidades de fuegos artificiales aumentarán a medida que oscurezca. Si no puedes llevarlo a caminar durante el día,  ¿por qué no pides ayuda a un familiar o amigo?.

Cierra las ventanas, cortinas y persianas

Asegurate de que las ventanas estén cerradas, las cortinas corridas y las persianas cerradas puede ayudar a amortiguar el ruido y bloquear los destellos de luz del exterior.

Proporciona un lugar seguro para tu mascota

Este lugar seguro puede ayudar a tu mascota a sentirse segura y cómoda. Desde una caja o un fortaleza de almohadas, pueden ser el lugar perfecto para esconderse del ruido y los destellos.

Dale a tu mascota el espacio que necesita

Deja que tu gato o perro pasee, se queje o se esconda si le ayuda a sobrellevar el ruido y las luces de la noche. Solo está tratando de encontrar seguridad. Algunas mascotas acudirán a ti para su comodidad, no las ignores si lo hacen, pero asegúrate de mantener la calma y normalidad.

Proporcionar algunas distracciones

Dale a tu gato o perro un juguete lleno de golosinas o un rompecabezas de mascotas para ayudarlos a ignorar todo lo que sucede afuera. Si tu mascota está demasiado asustada para estar interesada en la comida, intenta realizar algunas actividades que puedan hacer juntos.

Si sabes que tu mascota tiene dificultades para sobrellevar la temporada de fuegos artificiales, ponte en contacto con nuestros veterinarios.