Seleccionar página

Los gatos a menudo son vistos como criaturas independientes y distantes y a veces nos olvidamos que necesitan la misma cantidad de cuidado que sus contrapartes caninas.

Entonces nuestros veterinarios de Cádiz proponen estas cinco formas de asegurarte de que tu gato esté feliz durante todo el año.

Darles espacio

¿Sabías que los gatos pueden dormir hasta 20 horas al día? Por lo tanto, es importante tratar de darles un espacio acogedor que esté lejos del ajetreo de la vida cotidiana. Podrían decidir usar la repisa de la ventana del salón como cama o tomar una siesta en  el mueble de la TV, pero al menos pueden retirarse a su propio espacio si es necesario.

Proporcionar algo de entretenimiento

Al comprar un comedero para pájaros en la ventana para que el gato pueda mirar durante el día o obtener algunos juguetes para gatos, servirá de entretenimiento para tu mascota.

Abastecerse de cajas de cartón

Lo que sea que te entreguen en un paquete, si viene en una caja de cartón, guárdalo para tu gatito. Les encanta la seguridad que ofrece una caja, así que llévale una para jugar de vez en cuando, para que puedan practicar sus habilidades de escondite.

Sesión de mimos

Mientras que algunos gatos despreciarán a alguien incluso cuando los tocan, otros gatos aman más que un buen novio. Entonces, ¿por qué no invitas a tu gato a una sesión de mimos?.

Déjalos subir

A los gatos les encanta subirse a todos lados. Si puedes, crea un muro para que escalen, con todo tipo de puntos diferentes para que se posen. ¡Lo amarán!.

Y eso es todo, cinco formas simples de mantener contentas a estas  criaturas aparentemente complejas.

¿Cómo  haces que tu gato esté feliz? Si quieres más consejos, mira nuestro Blog.