Seleccionar página

Hoy desde nuestra clínica veterinaria de Cádiz, te contamos algunas cosas que deberías tener en cuenta en estas navidades para cuidar las decoraciones navideñas de los juegos de tus mascotas.

 

Es navidad pronto y es posible que hayas colocado todas tus decoraciones…, ¿realmente has pensado en cómo proteger tu hogar a prueba de «ataques» en esta época del año?  

Asegúrate de colgar todas las bolas y otras decoraciones en las ramas más altas del árbol. ¡No querrás que ningún adorno caiga sobre tu mascota o al suelo para que se rompa!.

Piensa si invertir en esos adornos de vidrio bonitos pero delicados es realmente lo mejor para tus mascotas. ¡Especialmente si es probable que se tiren sobre el árbol!

Las luces navideñas también deben evitarse en la parte inferior del árbol o en cualquier lugar de la casa al que pueda llegar tu mascota, ya que no queremos que mastiquen los cables y se quemen la boca. Además, pega los cables a la pared o al suelo para evitar que los mastiquen o se tropiecen.

Mantén cualquier muérdago o decoraciones de mesa fuera del alcance, ya que estos se verán como sabrosas chuches para tu mascota. Deja las decoraciones comestibles en el árbol para que no se sientan tentadas y coloca las guirnaldas fuera del alcance. Incluso una pequeña cantidad de esto puede enfermar gravemente a los animales. Además, mantén las velas en alto para que tu mascota no pueda saltar y acceder a ellas.

Si a tu mascota le gusta masticar, ¡no vayas a poner los regalos debajo del árbol!. ¡Tu curiosa mascota puede deambular y arrancar el papel, o peor aún, comenzar a masticar los regalos!

Recuerda

Debes tener en cuenta las inquietudes de tu mascota con los cambios en el hogar en esta época del año y  sus necesidades en las celebraciones navideñas.

De esta manera, ambos podréis tener una navidad agradable y segura.

Especialistas en la salud de tu macota.