La mayoría de las funciones biológicas escenciales de nuestro cuerpo son ayudadas por el agua. Entre ellas sirve para enfriar nuestro cuerpo, por lo que si no entra suficiente, o sale demasiado esto puede llevar a una deshidratación y en nuestras mascotas pasa de igual manera. Por eso nuestros veterinarios de Cádiz os van a hablar de la importancia de mantener a una mascota hidratada.
¿Cuáles son los signos de deshidratación en las mascotas?
Puede ser difícil detectar una mascota deshidratada, pero cuando los identifiques sabrás que está deshidratada. La mayoría se puede ver u observar y hay una prueba fácil que puede hacer con el gato o perro que ayudará a confirmar si tu mascota está deshidratada o no.
La prueba implica pellizcar un pliegue de piel en la parte superior del cuello, justo entre los omóplatos de tu mascota, y soltarlo. Si tu mascota está deshidratada, caerá lentamente en lugar de volver inmediatamente a la posición original. Es posible que esta prueba cutánea no sea precisa en mascotas mayores u obesas.
Otros signos a tener en cuenta incluyen:
- Falta de apetito
- Cansancio
- Ojos hundidos
- Nariz y encías secas
- Debilidad
- Jadeo excesivo
¿Cómo se trata la deshidratación en las mascotas?
Si sospechas que tu mascota está deshidratada, deberás llevarla al veterinario, ya que debe reponer los niveles de líquidos. Si bien una mascota puede hacer esto por sí misma bebiendo suficiente agua, algunos necesitan ayuda, dependiendo de la gravedad. El veterinario deberá realizar un examen para comprobar que está deshidratada, esto ayudará a determinar la gravedad y la causa de la condición de una mascota. Una vez que se haya identificado la gravedad y la causa, el profesional decidirá qué tratamiento necesita el gato o perro. A partir de aquí, se le colocará a la mascotaen un goteo para reemplazar los líquidos que ya ha perdido.
¿Qué puedo hacer para prevenir la deshidratación de mi mascota?
Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a evitar que una mascota se deshidrate, y esto es increíblemente importante en verano:
- Asegúrate de proporcionar agua limpia y fresca en todo momento.
- Nunca dejes a tu mascota en el coche, haga el tiempo que haga
- Proporciona sombra si a tu mascota le gusta estar fuera.
- Tu mascota de tomarse el tiempo para detenerse y descansar
- Manténla adentro cuando hace demasiado calor
- Vigila cuánto comen y beben
- Asegúrate de que tome agua cuando le des un paseo
- Evita las caminatas largas o el ejercicio cuando hace demasiado calor
Comentarios recientes