Los veterinarios satisfacen las necesidades de atención médica de los animales, incluidos los animales pequeños, el ganado, las aves y los animales de zoológico y de laboratorio. Los veterinarios de pequeños animales realizan la mayor parte del trabajo en clínicas privadas. Aquí en La Clínica del Estadio, tratan a animales de compañía, como perros, gatos y pájaros.
Algunos veterinarios se ocupan de mascotas más exóticas como hurones, serpientes y lagartijas. Diagnostican enfermedades y realizan muchos procedimientos médicos en el consultorio, como la atención quiropráctica.
Un pequeño número de veterinarios trabaja como veterinarios equinos, tratando caballos. Algunos veterinarios se especializan en inspección y seguridad alimentaria. Controlan el ganado en busca de enfermedades que los animales puedan transmitir a los humanos. Otros son veterinarios de investigación que estudian las condiciones de salud humana y animal.

También hay especialistas veterinarios que han completado una formación adicional en un área específica de la medicina veterinaria. Estas especialidades incluyen cirugía, odontología, anestesia, atención de emergencia, nutrición, oftalmología, medicina deportiva, patología y atención preventiva.

Deberes y responsabilidades del veterinario
Los veterinarios brindan atención médica a los animales. Las principales responsabilidades de un veterinario incluyen:
- Asesorar a los clientes sobre el cuidado de las mascotas
- Administrar vacunas
- Realización de exámenes físicos
- Brindar atención de emergencia
- Realizar cirugías y procedimientos dentales.
- Recetar medicación
- Eutanasia
Además de poder diagnosticar y tratar a los animales, los veterinarios tienen el don de comunicarse eficazmente con los dueños de las mascotas. Esto a menudo incluye explicar los diagnósticos y tratamientos en un lenguaje común y práctico.
Es fundamental que un veterinario se mantenga al día con los últimos avances en medicina animal. Lo hace leyendo revistas profesionales y asistiendo a conferencias. Esto permite asegurarse de que sus pacientes estén recibiendo la mejor atención disponible.
Comentarios recientes