Seleccionar página

Los veterinarios atienden las necesidades médicas de los animales, pequeños, ganado, aves, de zoológico y laboratorio. Los veterinarios de pequeños animales hacen la mayor parte del trabajo en clínicas como la del Estadio en Cádiz. Aquí, tratan a los animales de compañía, como perros, gatos y pájaros.

Algunos veterinarios se ocuparán de mascotas más exóticas como hurones, serpientes y lagartijas. Diagnostican enfermedades y realizan muchos procedimientos médicos en el consultorio, como la atención quiropráctica.

Un pequeño número de veterinarios trabajan como veterinarios equinos, tratando caballos. Otros profesionales de esta rama pueden trabajar especializados alimentos para y con animales de granja que se crían para convertirse en fuentes de alimentos. Otra de las especializades es en seguridad e inspección de alimentos. Revisan el ganado en busca de enfermedades que los animales pueden transmitir a los humanos. Otro veterinarios estudian las condiciones de salud humana y animal.

También hay especialistas en animales que han completado una capacitación adicional en un área específica de la medicina veterinaria. Estas especialidades incluyen cirugía, odontología, anestesia, atención de emergencia, nutrición, oftalmología, medicina deportiva, patología y atención preventiva.

Deberes y responsabilidades del veterinario

  •  Asesorar a los clientes sobre el cuidado de sus mascotas.

  • Administrar inmunizaciones.

  • Realizar exámenes físicos.

  • Brindar atención de emergencia.

  • Realizar cirugías y procedimientos dentales.

  • Prescripción de medicamentos.

  • Sacrificar animales.

Además de poder diagnosticar y tratar a las mascotas, los veterinarios también se comunican de manera efectiva con los dueños de estos. Esto a menudo incluye explicar diagnósticos y tratamientos en un lenguaje común y realista.

Es esencial para los médicos veterinarios mantenerse al día con los últimos avances en medicina animal. Lo hacen leyendo revistas profesionales y asistiendo a conferencias. Esto les permite asegurarse de que sus pacientes están recibiendo la mejor atención disponible.

¡Si te ha gustado nuestra entrada no olvides compartirla! Y si quieres seguir leyendo, en el Blog hay muchas cosas interesantes.