Seleccionar página

Nuestros perros son a menudo nuestros mejores amigos y a medida que comienzan a envejecer, se vuelven menos ágiles, se mueven más lentamente y no responden tan bien como antes. 

Cuando esto comience a suceder, nuestros veterinarios de Cádiz piensan que debemos  garantizar que sus últimos años sean lo mejor posible. Habrá que tener en cuenta las consideraciones, disposiciones y cuidado constante para nuestros amigos caninos de edad avanzada.

Otras mascotas

Si su perro mayor es parte de un hogar con múltiples mascotas, debes asegurarte de que esté protegido de cualquier hermano menor u otro perro. Los huesos de los perros mayores pueden ser frágiles y pueden tener dolencias ocultas que pueden lastimarse o agravarse cuando los cachorros más jóvenes intentan jugar con ellos.

El bullicioso tiempo de juego que los perros más jóvenes, puede convertirse en una fuente de disgusto e incluso de preocupación para los perros mayores que comparten el mismo espacio vital. Con esto en mente, puede ser una buena idea no dejar al perro mayor solo con los más pequeños.

Adaptación

Las personas que tienen perros en edades avanzadas pueden hacer que su compañero se sienta bienvenido y amado al demostrar consideración en forma de adaptar las cosas de la casa. Los perros de edad avanzada son menos seguros de lo que eran cuando eran jóvenes y los pisos como baldosas, laminados o madera pueden ser un riesgo potencial. El cambio de una superficie resbaladiza por algo más estable, como una alfombra, no solo reducirá la probabilidad de que los perros se resbalen y se lastimen, sino que también les mostrará que todavía te importa.

Visión

Una ocurrencia común en perros muy viejos es el deterioro de la vista. Si bien no todos los perros quedarán completamente ciegos, perderán visión hasta el punto de ceguera parcial. Por lo tanto, puede ser una buena idea no mover los muebles en el hogar, ya que existe la posibilidad de que el perro mayor camine por donde ya conoce. Si  mueves algo, puedes confundirlo y puede comenzar a golpear cosas y lesionarse.

Si tienes alguna duda, no dudes en asesorarte con nuestros veterinarios.

Especialistas en la salud de tu macota.