Nuestros veterinarios de Cádiz, te recomiendan cuidados básicos para que tu caballo (o si estas pensando en adoptar uno) esté saludable y muy feliz en su hogar.
- Revisa si tiene signos de lesiones y enfermedades diariamente. Asegúrate de que alguien haga esto si estás lejos.
- Consulta a un veterinario si sospechas que tu caballo tiene dolor, está enfermo o herido. Un cambio en el comportamiento de un caballo puede ser una señal temprana para detectar dolencias.
- Vacunar a tu caballo contra la gripe equina y el tétanos con regularidad. También puede considerar vacunar contra el virus del herpes equino.
- Aprende a reconocer la cojera. Si tu mascota esta coja, no debes ejercitarla y debes consultar a tu veterinario.
- Inspecciona las pezuñas diariamente, incluida la parte inferior del pie. Las pezuñas demasiado grandes o desequilibradas pueden causar graves molestias y daños a la estructura interna de los pies, las piernas y la espalda.
- Los dientes de los caballos salen de las encías continuamente. Pueden desarrollar ganchos y bordes afilados que pueden causar lesiones dolorosas dentro de la boca. Haz que un veterinario cualificado lo revise al menos anualmente.
- Una tachuela mal ajustada puede causar lesiones y dolor, al igual que una técnica de conducción deficiente o la conducción de personas demasiado pesadas para el caballo. Todas las tachuelas deben verificarse regularmente para un ajuste y manutención adecuada.
Importante
Utiliza solo medicamentos y aditivos para piensos recomendados para caballos por expertos; pueden ser peligrosos si se les da al animal equivocado. Sigue las instrucciones que vienen en el contenedor de la comida.
Comentarios recientes