Seleccionar página

Los conejos de Indias poseen una dieta basada en verduras y hierbas para mantenerse en forma y saludables. Nuestros veterinarios de Cádiz te dan algunas recomendaciones para no descuidar a tu mascota.

Necesitan agua potable limpia y fresca continuamente, verificada dos veces al día. Asegúrate de que el agua no se congele en invierno. Sin agua, los conejos de Indias se enferman gravemente.

Hay pienso de buena calidad siempre disponible, que deberían constituir la mayoría de su dieta. Sus sistemas digestivos necesitan hierba y / o pienso para funcionar correctamente.

Debes brindarle hierba o vegetales frescos con la mayor frecuencia posible, idealmente a diario. Pastan naturalmente, comiendo solo hierba o algunas plantas (por ejemplo, diente de león) durante largos períodos tanto de día como de noche. Sus dientes crecen continuamente, necesitan desgastarse y mantenerse en la longitud / forma correcta al comer las comidas recomendadas. Las dietas incorrectas pueden causar enfermedades dentales graves.

Una porción de pienso a base de hierba diariamente, proporciona vitamina C que necesitan estos animales. Los conejos de Indias tienen necesidades dietéticas especiales y deben tener suficiente vitamina C en su dieta.

  • Hay que tener cuidado que plantas les das de comer. Algunas plantas son venenosas para los conejos de Indias.
  • Para evitar cambios repentinos en la dieta; nunca lo alimentes con los recortes del cortacésped. Un cambio repentino puede causar enfermedades.
  • Hierba fresca,hojas verdes, col rizada o brócoli, son excelentes fuentes de vitamina C. No los alimentes con cítricos.

Las verduras de raíz como zanahorias o frutas (ej. manzanas) solo puedes ofrecerlas en pequeñas cantidades como golosinas. No comen cotidianamente cereales o tubérculos.

La cantidad que comen o beben debe ser monitoreada. Para que no tenga sobrepeso o poco peso. Los conejos de Indias producen dos tipos de excrementos duros y secos o húmedos más blandos que los comen, ya que son esenciales para la dieta.

Es recomendable que sigas estos consejos. Si tienes alguna duda, consulta con tu médico veterinario.