Seleccionar página

Nuestros veterinarios de Cádiz dicen que cuanto mejor conocemos a nuestros gatos, mejor nos llevamos.

Pero, ¿sabías que los gatos tienen un lenguaje secreto que muchas veces mal interpretamos?

Al igual que los perros tienen diferentes ladridos, los gatos tienen diferentes maullidos. Por lo general los gatos se comunican a través del lenguaje corporal, pero ¿qué intentan decir a través de sus sonidos?.

¿Qué significa maullar?

Es posible que hayas visto a tu gato comunicarse con otros gatos sin usar sonidos, pero si el cuerpo. Algunas personas creen que los gatos manipulan a sus dueños para conseguir lo que quieren y en verdad les funciona.

Ellos a través de sonidos piden distintas cosas como que lo dejes entrar, llamar la atención, para comer. Sin embargo, ¿qué significan todos los diferentes tonos y ritmos?.

Miau

Es probable que tu gato esté emocionado por algo si está maullando una y otra vez. Puede ser por que se alegren de verte o que quieran que les des una golosina.

Una vez que escuchen moverse el paquete de golosinas aprenderá muy rápido que es eso y te lo pedirá más seguido. 

El maullido

Si tu gato no ha sido esterilizado o castrado y lo escuchas realizar este sonido chillón y estridente, es posible que esté intentando que los gatos del sexo opuesto sepan que está en celo.

Tienes que estar atento a los ruidos que hace tu gato y de lo que significan para saber qué está tratando de comunicar tu amigo felino. Cada gato se comportará de manera diferente y no todos los maullidos significarán lo mismo cada vez, pero llegarás a reconocerlos con el tiempo.

Los gatos son criaturas divertidas y sus comportamientos misteriosos se han estudiado a lo largo del tiempo en varias investigaciones. Si quieres saber más cosas sobre los gatitos, entra en nuestro Blog.