Seleccionar página

 Desde Nuestra clínica veterinaria de Cádiz, hemos creado algunos consejos para ti, si nunca antes has tenido un gatito. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta y preparar alrededor de la casa para que no te preocupes por el gatito antes de dejarlo libre.

 Estos son nuestros consejos principales para ayudar a que tu nuevo amigo se instale de manera segura.

1-Asegúrate de que es lo que quieres.

2-Aquiere todo para el cuidado del gatito.

3-Haz tu casa a prueba de gatitos para que no le pase nada.

4-Mantén los armarios, puertas y ventanas cerradas.

5- Dale espacio.

6- Ten paciencia. 

Haz preparativos antes del gran día

Con toda la emoción de la llegada, las nuevas rutinas, la inevitable limpieza y todo lo demás, prácticamente no habrá tiempo para salir de compras o tratar de preparar la casa una vez que esté allí.

Asegúrate de haber adquirido todos lo necesario para cuidar de la mascota, realizar los cambios necesarios en casa antes de que llegue el felino: hará una gran diferencia y le permitirá pasar los primeros días con el mínimo de estrés.

Obten los suministros y equipos correctos

Necesitarás:

  • Collar.
  • Bandeja de arena y  arena.
  • Rascador.
  • Comida para gatitos.
  • Platos para comida y agua.
  • Juguetes.
  • Transportín.

Acerca de las plantas

Hay ciertas plantas de interior y plantas de jardín que son venenosas para los gatos. Algunas de las más comunes que se encuentran en casa y jardín incluyen lirios, crisantemos, hiedras, helechos, azaleas, tulipanes y flor de pascua.

Reduce los niveles de ruido

Tenga en cuenta los niveles de ruido cuando invites a muchas personas o niños pequeños al hogar durante el período de asentamiento, ya que esto podría ser abrumador para el gatito. Ten una habitación designada durante este tiempo que esté fuera del alcance de los niños y otras mascotas.

 Olores fuertes

No rocíes aerosoles o fragancias fuertes cerca de la comida, tazón de agua o bandeja de arena.

Mucha atención

Algunos gatitos requieren atención frecuente, y es importante que se mantengan activos y saludables. Juega con tu gato todos los días y, si estás en el trabajo durante el día, compra juguetes interactivos que los distraigan hasta que regreses a casa.

¡Cuidado con la leche!

 Puede verse como tradicional ver a un gato bebiendo leche de un tazón, pero de hecho, esto puede ser muy dañino para los gatitos jóvenes. Lo mejor es agua limpia y fresca todos los días.

Paciencia

Recuerda ser paciente: le tomará tiempo acostumbrarse al nuevo entorno. Para empezar, puede ser tímido y ocultarse  por algunas semanas. Trata de no obligarlos a salir de los espacios seguros; déjalo que se lo tome con calma  y explore por sí mismo.

Y si tienes más dudas acerca de cómo cuidar a una nueva mascota, CONSULTA a nuestros veterinarios.