Seleccionar página

Hay un 99% de probabilidad de que si hay una caja vacía en casa al alcance de tu gatito el termine dentro de ella, y no importa que tipo de caja sea grande, pequeña, corta, larga, etc. ¿Sábes la razón? Nuestros veterinarios de Cádiz si, ¡sigue leyendo!.

El comportamiento de caza de un gato

Cuando un gato sale al exteiror, le gusta por lo general cazar, y a menudo traen regalos si su cacería tiene éxito. Pero, a veces también le gusta replicar este comportamiento mientras está adentro, y ahí es donde entra una caja de cartón.

El aire libre a menudo ofrece escondites para ayudarlo con sus cacerías y podría estar usando la caja por esta misma razón, esperando el momento perfecto para emboscar a cualquier presa que pase.

Calidez y comodidad

Las cajas de cartón actúan como el aislante perfecto de un gato, lo que significa que les proporcionará la calidez y la comodidad que otros lugares podrían no ofrecer. Es la misma sensación que cuando el gato está tumbado al sol en lugar de a la sombra o acurrucándose en almohadas.

Escondiéndose de los problemas

A los gatos, por más independientes que sean, no les gusta lidiar con los conflictos y prefieren esconderse de sus problemas. Una caja de cartón ofrece un refugio ideal frente a situaciones hostiles, espacios abarrotados o cualquier atención no deseada.

Si quieres saber más cosas interesantes y curisosas sobre los comportamientos de nuestras adorables mascotas, ¡Mira en nuestro Blog!