Seleccionar página

Cuando los perros están aburridos, pueden fácilmente meterse en problemas rompiendo un par de zapatos o alguna prenda de ropa. Jugar con el perro ayudará a mantenerlo ocupado, ejercitado y sin hacer travesuras.

 Nuestros veterinarios de Cádiz os dan algunas ideas para que practiques con  el perro para que esté entretenido y estimulado:

El juego de premios

Si tienes una bandeja para muffins o una lata de atún y algunas pelotas de tenis por ahí, simplemente coloca algunas golosinas en algunos de los agujeros y cúbrelas con las bolas. Luego, deja al perro que busque y que descubra las sorpresas.

Pista de obstáculos

Si tienes un cachorro, entonces una carrera de obstáculos será perfecto para construir un día de lluvia para mantenerlo ocupado. No es necesario que salgas a comprar nada, solo utiliza lo que tienes en casa. 

Las almohadas, sillas, cajas y mesas son perfectas para la carrera de obstáculos de una mascota y a su vez salte y se mueva a través de las cosas sin saber que está haciendo ejercicio.

Sopla algunas burbujas

Aunque probablemente sea más divertido para tu perro, perseguir y hacer estallar burbujas es bastante entretenido. Hay muchos productos que hacen burbujas aptos para perros en el mercado y vale la pena comprarlo para mantenerlo feliz.

Enséñale nuevos trucos

Enséñale a atrapar una pelota blandita o un frisbee con la boca, chocar los cinco, darse la vuelta, hacerse el muerto, abrir puertas o incluso hacer una voltereta hacia atrás. ¡Siempre es bueno enseñar a un perro a hacer cosas nuevas para estimularlo!

Hay muchos videos de Youtube que muestran juegos para mascotas, estos juegos fortalecerán la mente del perro y el gran vínculo entre ustedes, por lo que vale la pena hacer de estos juegos algo habitual. Mira nuestro Blog para más consejos.