Mascotas pequeñas
Las mascotas pequeñas, como las ratas, los conejillos de indias, los hámsters y los conejos, son buenas «mascotas iniciales» para niños. Por lo general, son más convenientes, ya que ocupan menos espacio y requieren un poco menos de atención que un animal más grande. Los conejillos de Indias y los conejos pueden vivir en el jardín, y los roedores pueden vivir en jaulas que no ocupan una gran cantidad de espacio en la casa.
Sin embargo, las mascotas pequeñas generalmente son menos resistentes al manejo rudo y muchas especies son nocturnas. Como la mayoría de estas mascotas son animales de presa, es posible que no toleren ser manipulados en absoluto, dependiendo del temperamento individual.
Si bien quieres enseñar a tu niño la responsabilidad de cuidar una mascota, muchas veces, cuando los niños se desinteresan, la mascota puede quedar en el limbo: siempre es mejor supervisar a un niño a fondo cuando tiene una mascota.
A medida que los niños crecen, sus pasatiempos y pasiones pueden cambiar enormemente, por lo que es imposible saber con certeza que el interés de un joven continuará durante toda la vida de la mascota. Esto puede significar que tu, como padre o madre, tendrás que asumir la responsabilidad total de esta mascota o de lo contrario quedará abandonada.
Comentarios recientes