Desde nuestra clínica veterinaria de Cádiz, hacemos un recorrido por el mundo con 10 razas de gatos de diferentes continentes y sus variadas características.
Abisinio de Etiopía, África
Los Abisinos son reconocidos por sus grandes orejas y sus grandes ojos, casi parecidos al gato salvaje africano. Los gatos abisinios son juguetones y les encanta estar en compañía de humanos, pero también disfrutarán de tiempo a solas.
Mau egipcio de Egipto, África
Los gatos egipcios Mau son una raza muy antigua, que aparecen en murales históricos que datan de hace más de 4.000 años y que representan a los gatos que los faraones egipcios adoran.
Birmano de Birmania, Asia
El gato birmano tiene unos ojos grandes y brillantes de color amarillo dorado combinados con un cuerpo fornido y a menudo, es más pesado de lo que parece.
A veces se dice que tienen una personalidad de perro al querer saber exactamente qué están haciendo sus dueños. Los birmanos son amantes de la atención.



Bobtail japonés de Japón, Asia
Los gatos Bobtail japoneses tienen una cola que es corta, peluda y se parece a un pompón o como la de un conejito. ¡Es posible que reconozca a estos gatos de las estatuas de Maneki-neko, la figura japonesa más común que a menudo se cree que trae buena suerte!
Azul ruso de Rusia, Asia
Estos gatos inteligentes y delgados son felinos tranquilos pero leales, que les encanta jugar, escalar y correr. Sus ojos verde esmeralda realmente se destacan contra su elegante pelaje azul plateado.


Maine Coon de Maine, Norteamérica
Los Maine Coons son gatos muy, muy grandes y no alcanzan su tamaño completo hasta que tienen entre tres y cinco años. La Sra. Norris de las películas de Harry Potter era un Maine Coon, acompañando a Argus Filch por la escuela en sus tareas de cuidado.
Sphynx de Canadá, Norteamérica
Los gatos Sphynx son reconocidos por su falta de pelaje. Son muy cálidos al tacto y son excelentes compañeros de sofá, pero aprecian mucho la calefacción central o las estufas.
Gato del bosque noruego de Noruega, Europa
El Gato del bosque noruego es un cazador de corazón pero puede ser un compañero fantástico. Al igual que el Maine Coon, es bastante grande y necesitará espacio para correr y jugar.



British Shorthair de Reino Unido, Europa
¡Estos gatos no solo se ven como ositos de peluche, sino que también son tan suavecitos como uno! Es posible que veas al British Shorthairs en una variedad de colores que incluyen plateado, azul y chocolate.
Cornish Rex de Reino Unido, Europa
Un Cornish Rex tiene un pelaje ondulado distintivo que generalmente también afecta sus bigotes. Son gatos bastante inteligentes y a la ves traviesos que también se comparan con nuestros amigos caninos. Les encanta estar con sus dueños, jugar con muchos juguetes y escalar.


Comentarios recientes