Seleccionar página

Desde nuestra clínica veterinaria de Cádiz, hacemos un recorrido por el mundo con 10  razas de gatos de diferentes continentes y sus variadas características.

Abisinio de Etiopía, África

Los Abisinos son reconocidos por sus grandes orejas y sus grandes ojos, casi parecidos al gato salvaje africano. Los gatos abisinios son juguetones y les encanta estar en compañía de humanos, pero también disfrutarán de tiempo a solas.

Mau egipcio de Egipto, África

Los gatos egipcios Mau son una raza muy antigua, que aparecen en murales históricos que datan de hace más de 4.000 años y que representan a los gatos que los faraones egipcios adoran.

Birmano de Birmania, Asia

El gato birmano tiene unos ojos grandes y brillantes de color amarillo dorado combinados con un cuerpo fornido y a menudo, es más pesado de lo que parece.

A veces se dice que tienen una personalidad de perro al querer saber exactamente qué están haciendo sus dueños. Los birmanos son amantes de la atención.

Bobtail japonés de Japón, Asia

Los gatos Bobtail japoneses tienen una cola  que es corta, peluda y se parece a un pompón o como la de un conejito. ¡Es posible que reconozca a estos gatos de las estatuas de Maneki-neko, la figura japonesa más común que a menudo se cree que trae buena suerte!

Azul ruso de Rusia, Asia

Estos gatos inteligentes y delgados son felinos tranquilos pero leales, que les encanta jugar, escalar y correr. Sus ojos verde esmeralda realmente se destacan contra su elegante pelaje azul plateado. 

Maine Coon de Maine, Norteamérica

Los Maine Coons son gatos muy, muy grandes y no alcanzan su tamaño completo hasta que tienen entre tres y cinco años. La Sra. Norris de las películas de Harry Potter era un Maine Coon, acompañando a Argus Filch por la escuela en sus tareas de cuidado.

Sphynx de Canadá, Norteamérica

Los gatos Sphynx son reconocidos por su falta de pelaje. Son muy cálidos al tacto y son excelentes compañeros de sofá, pero aprecian mucho la calefacción central o las estufas.

Gato del bosque noruego de Noruega, Europa

El Gato del bosque noruego es un cazador de corazón pero puede ser un compañero fantástico. Al igual que el Maine Coon,  es bastante grande y necesitará espacio para correr y jugar.

British Shorthair de Reino Unido, Europa

¡Estos gatos no solo se ven como ositos de peluche, sino que también son tan suavecitos como uno! Es posible que veas al British Shorthairs en una variedad de colores que incluyen plateado, azul y chocolate.

Cornish Rex de Reino Unido, Europa

Un Cornish Rex tiene un pelaje ondulado distintivo que generalmente también afecta sus bigotes. Son gatos bastante inteligentes y a la ves traviesos que también se comparan con nuestros amigos caninos. Les encanta estar con sus dueños, jugar con muchos juguetes y escalar.

En el mundo hay mascotas para todos los gustos y si quieres adoptar un amigo felino, no dudes que encontrarás al indicado. Si tienes alguna duda sobre más razas puedes consultar a nuestros veterinarios, ellos podrán ayudarte.