Seleccionar página

Cuando tienes una mascota hay que investigar acerca de lo que comen, qué alimentos son buenos para la salud, alergias, entre otras cosas. Hay quienes dicen que una dieta de alimentos crudos podría ser mejor para estos animalitos, pero nuestros veterinarios de Cádiz quieren hablar de los pros y los contras de este tipo de alimentación.

¿Qué es una dieta de alimentos crudos?

La idea básica de una dieta de alimentos crudos para perros es comer lo que habrían comido sus antepasados, el lobo, ya que para eso están hechos sus cuerpos y sus dientes. Por lo tanto, un plato de comida a menudo incluiría carne cruda, huevos crudos, verduras y frutas. Tienes la opción de preparar la comida tu mismo o puedes comprar todo hecho.

Beneficios de la comida cruda

-Al optar por una dieta cruda de alimentos para perros, sabes exactamente qué incluye la comida de tu perro y estás evitando cualquier conservante innecesario.

-Si tu perro sufre de una alergia específica, una dieta cruda generalmente ofrece la opción de prevenir y optar por los ingredientes que le gustan.

-Algunos propietarios dicen que contribuye a cambios positivos en la salud de los perros, mejor el pelo, dientes y la energía.

Riesgos de los alimentos crudos

 

-Las dietas de alimentos crudos pueden poner a los perros en riesgo de infecciones por salmonella y E. coli, que luego pueden estar presentes en las heces. 

-Puede pasar algún tiempo que tu mascota se acostumbre a la dieta y sea equilibrada. También influyen la raza y tamaño.

-A algunas mascotas no les gustará la dieta de alimentos crudos y más si les causó algunos problemas digestivos después del cambio, pero no sucederá con todos los perros.

Si estás considerando una dieta como esta, no olvides hablar con el veterinario, quien podrá ayudar a tomar la mejor decisión para tu mascota.