Seleccionar página

Las barbacoas son una de las actividades favoritas de los españoles y es posible que algunos de vosotros ya estéis organizando una. Si eres dueño de una mascota, debes tener en cuenta algunos consejos de seguridad mientras preparas esta comida, ya que las mascotas y las barbacoas pueden ser una combinación peligrosa. Nuestros veterinarios de Cádiz os aconsejan que prestéis atención a lo siguiente:

Sobras 

Es tentador darle un trozo de carne a nuestra mascota por debajo de la mesa. Pero esto no es muy buena idea, ya que la comida de la barbacoa suele tener mucha grasa, sal y picante, esto podría causarle malestar estomacal, incluso si esta perfectamente cocido. También existe el riesgo de que se queme la boca con alimentos calientes o se intoxique con los que no están bien cocidos.

Ordenar

Asegúrate de desechar los restos de comida, huesos y basura en un cubo de basura con tapa. Los alimentos que pueden ser peligrosos para una mascota, incluyen  huesos de pollo, mazorcas de maíz que requieren extracción quirúrgica si se ingieren o que representan un peligro de asfixia.

Elementos para encender el fuego

Los líquidos encendedores son fatales si tu mascota lo ingiere e a su vez inflamables, por lo que no deben derramarse. Manténlo fuera del alcance de una mascota, podrían volcarlo o beberlo.

Fuego

El cabello es de rápida combustión, por lo que la mascota podría correr el riesgo de sufrir quemaduras graves incluso por pequeñas chispas y brasas. Desde el momento en que enciendas la barbacoa, cuida que tu mascota  mantenga una distancia segura. Incluso horas después que haya terminado puede estar encendida y caliente, ten cuidado. 

Cristalería y vajilla

Los vasos y platos de cristal o cerámica se pueden romper fácilmente y la limpieza puede ser más complicada en superficies rugosas o desiguales, como las que se encuentran al aire libre. Considera recipientes de plástico divertidos que sean a prueba de golpes.

Las barbacoas son muy divertidas, pero siempre es importante anteponer la seguridad. Si te ha gustado nuestra entrada compártela en Facebook con tus amigos y no olvides cotillear nuestro Blog con más consejos útiles ;-).