¿Puedes enseñar trucos nuevos a un perro viejo? ¿Los gatos realmente odian el agua? ¿Los conejos viven de zanahorias? Nuestros veterinarios de Cádiz recopilaron algunos mitos y realidades acerca de las mascotas, ¡Sigue leyendo para descubrir la verdad detrás de los animales!
Los perros pueden enamorarse
CIERTO. No lo llaman amor de cachorros por nada. La ciencia muestra que el cerebro de un perro libera oxitocina, la hormona del amor, cuando interactúa con humanos y perros, al igual que lo hace un cerebro humano cuando nos abrazamos o besamos.
Esterilizar o castrar a mi mascota cambiará su personalidad
FALSO. La personalidad no se trata solo de hormonas sexuales. Pero algunos comportamientos no deseados pueden reducirse, como deambular, montar, pelear o orinar.
Los perros solo pueden ver en blanco y negro
FALSO. Aunque no pueden ver el mundo a todo color como nosotros, los perros pueden ver algunos colores. Sus ojos detectan menos colores que los nuestros, por lo que su percepción es similar a la de las personas daltónicas.
Todos los gatos odian el agua
FALSO. La mayoría de los gatos domésticos no son grandes fanáticos del agua, pero hay algunas excepciones, como atestiguará cualquiera que haya visto videos de gatos nadando. Los científicos creen que la razón por la que la mayoría de los gatos odian el agua puede deberse a que sus pelajes no se secan muy rápido, lo que puede hacer que se sientan bastante incómodos y posiblemente con frío. Otra razón es que los descendientes originales de los gatos evolucionaron en áreas desérticas, donde la tierra es seca y tiene muy poca lluvia, si es que la hay.

Una perra se siente «vacía» si no tiene camada
FALSO. Si bien las hormonas pueden afectar la forma en que se siente el animal, los perros no tienen la capacidad de sentirse melancólicos.
Los caballos tienen recuerdos extraordinarios
CIERTO. Dicen que los elefantes nunca olvidan, pero estudios han demostrado que los caballos también tienen poderes extraordinarios de memoria. Todos sabemos que son criaturas muy inteligentes, pero la investigación ha demostrado que pueden recordar a las personas, después de largos períodos de separación y también tienen la capacidad de recordar estrategias complejas de resolución de problemas durante 10 años o más.
Los gatos solo ronronean cuando están felices
FALSO. Los gatos ronronean cuando están felices, pero esa no es la única razón por la que producen este ruido; también pueden ronronear cuando están asustados o se sienten mal o con dolor para consolarse. Los gatos también pueden ronronear para consolar a sus crías.
Comentarios recientes