Seleccionar página

 

Las aves pueden sufrir una gran cantidad de diferentes parásitos: conocer los signos y cómo detener una infestación rápidamente puede tener un gran impacto en el resultado de una invasión de parásitos. 

Desde nuestra Clínica Veterinaria en Cádiz, te contamos nuestros prácticos consejos para conocer más de cerca los parásitos que pueden ser un problema para tus aves.

 

Ácaros 

 

Las infestaciones de ácaros pueden causar picazón y a los ácaros les gusta establecerse alrededor de las partes más suaves de tu ave, como el orificio de ventilación, los ojos y los agujeros para los oídos.

 

Piojos

 

Si bien los piojos son menos comunes que los ácaros, estos molestos parásitos pueden causar malestar en las aves y reducir la producción de huevos. Los piojos se transmiten de otras aves infectadas, por lo que aún puede ser un problema, especialmente para los aviarios al aire libre.

 

 Gusanos 

 

Hay muchas especies de gusanos que pueden afectar a nuestras aves y son sorprendentemente comunes. Los gusanos pueden causar signos de diarrea leve hasta enfermedades graves y potencialmente mortales.

 

Tricomoniasis en aves de pajarera

 

Este parásito microscópico puede causar una variedad de signos desagradables, que incluyen dificultad para respirar y tragar. Tratable si se detecta a tiempo, la tricomoniasis (o ‘cancro’) es sin duda una de las que hay que tener cuidado.

POR MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONSULTARNOS.