Seleccionar página

El peso de nuestra mascota puede ser un gran indicador de  salud, por lo que es importante que nos aseguremos de pesar a nuestro perro o gato regularmente. Nuestros veterianrios de Cádiz os dan algunas sugerencias sobre este tema.

Al monitorear el peso de nuestra mascota, podemos asegurarnos de que se mantenga saludable, prevenga problemas y combata la obesidad. Todo haciendo que salten en la balanza una vez al mes

¿Por qué es importante el peso de tu mascota?

Al igual que nosotros, nuestra mascota puede sufrir una serie de problemas de salud si se vuelve demasiado pesada, y esto también se aplica si están en el extremo opuesto de la báscula, o sea  perdiendo demasiado peso

El peso permite al veterinario determinar en que condiciones se encuentra tu mascota y proporcionar los pasos necesarios para lograr una combinación ideal de kilogramos.

Los controles veterinarios regulares y los registros de peso pueden ayudar a determinar si tu mascota está ganando o perdiendo peso, en ambos casos pueden plantear problemas de salud para nuestros amigos peludos. 

Si tu perro o gato padecen una enfermedad crónica, generalmente causa una pérdida de peso sutil que, sin ser pesado, puede pasar desapercibido

La pérdida de peso inexplicable puede ser un signo de: parásitos, enfermedad del riñon, Hipertiroidismo, diabetes o cáncer.

Sin embargo, también puede haber razones médicas detrás del aumento de peso de  una mascota. El aumento de peso excesivo puede provocar: diabetes, artritis, enfermedades del corazón, enfermedades del riñon, cáncer, entre otras.

Los requisitos de peso y alimentación de una mascota como la cantidad de comida que viertes en el plato cada día, depende de la raza, el tamaño y el peso del animal, por lo que pesar regularmente al perro o gato puede asegurar una alimentación balanceada.

En la mayoría de alimentos de mascota  puedes encontrar una guía de alimentación diaria,  que proporciona medidas del tamaño de la porción necesaria según tamaño, la raza y el peso.

Esto ayudará a asegurarte de que no esté sobrealimentando y que satisfaga las necesidades nutricionales del perro o gato.

Recomendamos que consultes al veterinario antes introducir a tu mascota en cualquier tipo de programa de pérdida de peso.

Especialistas en la salud de tu macota.