Seleccionar página

Hay muchas razones por las cuales adoptar un perro en tu familia puede ser fantástico. Al adoptar un perro o un cachorro, salvarás una vida, además significa que le darás una oportunidad a otro perro. Nuestros veterinarios de Cádiz quieren explicarte algunas cosas antes de que tomes la decisión final.

Al visitar los refugios de animales y las perreras, conocerás una variedad de perros, lo que significa que puedes encontrar el perro adecuado para tí en lo que respecta a tus necesidades y las de ellos, haciendo una combinación perfecta. Los perros de los centros de refugios y perreras por lo general ya tienen un chequeo médico completo, microchip y vacunas, etc.

¿Pero y qué pasa si queremos comprar un perro?

Al buscar comprar un pedigrí o una raza específica, debes encontrar un criador de buena reputación. Serán expertos en una raza específica de perros y tendrán registros el linaje del cachorro, junto con registros médicos. Un criador de alto nivel querrá conocerte antes o justo después de que nazca una camada de cachorros para asegurarse de que serás un propietario responsable; este es un buen momento para hacer preguntas y ver las condiciones en las que se cría o  se crió al cachorro.

Es extremadamente importante verificar que un criador de buena reputación, ya que hay muchas personas que se hacen pasar por criadores legítimos, cuando en realidad son los que manejan criaderos de cachorros ilegales . Estos «criaderos» son donde los criadores ilegítimos obligan a los perros adultos a aparearse y producir camadas que luego tienen que vivir en condiciones terribles hasta que se venden. Estas personas no tienen en cuenta la salud de los perros y la mayoría de las veces, los cachorros pobres contraerán algún tipo de enfermedad.

Recuerda que si adoptas siempre estarás dandole la oportunidad a un perrito o un gatito que lo necesita y este te lo retribuirá con todo el cariño del mundo ¡Mira nuestro Blog para más consejos!