Seleccionar página

Con el verano aquí, es posible que hayas pensado en como cuidar a tus mascotas para que pasen esta época sin ningún inconveniente. Todo depende de tu mascota, la raza y pelo, Por eso nuestros veterinarios de la clínica del Estadio recomiendan cómo hacerlo con cada aniamalito.

 

Perros

Al cepillar al perro con aceites naturales, estos promueven una piel sana y una buena circulación. También eliminan el pelo muerto, la suciedad y la caspa, lo que da como resultado un pelaje brillante y un verano más fresco. 

Mientras le pasas el peine, también puedes verificar si hay bultos, heridas, o cualquier visitante que no debería estar haciendo un hogar en tu mascota.

Lo mejor de la preparación es el tiempo de puedes pasar con él. Puede ser tedioso para ti hacer esta tarea semanalmente, pero intenta y recuerda que tu perro está recibiendo un masaje encantador y disfrutará. Si estás un poco inseguro de poder hacer esto, siempre puede visitar al veterinario. Podrá asesorarte sobre los mejores cepillos, champú y técnicas, así con el tiempo podrás hacerlo todo desde la comodidad de tu hogar.

Mucha gente cree que cortar el pelo de un perro hará que estén más frescos. Esto no necesariamente es cierto. Es posible que algunos perros nunca necesiten un corte de pelo, mientras que otros tienen pelaje que crece constantemente. Algunos necesitan un corte regularmente, posiblemente tan a menudo como cada dos semanas. . Hay ciertas técnicas básicas de corte de cabello que puedes aprender a hacer desde casa. ¡Siempre consulta a tu veterinario sobre las formas correctas y efectivas de hacer esto, ya que algunos perros nunca necesitarán recortar su pelo!

Gatos

Es casi lo mismo para los gatos. Tu gato pasará la mayor parte del día durmiendo y aseándose, por lo que puedes pensar que no tiene sentido cepillar el pelaje. Sin embargo, dependiendo del gato, pueden amar el cepillado.

Si tu gatito o gato no ha sido cepillado antes, deberá desarrollar gradualmente  la tolerancia. Puedes introducir lentamente la preparación de la rutina del gato en un momento en que esté tranquilo y relajado. Después de la comida es un buen momento para un cepillado.

Manos, peines y cepillos

Antes de introducir un cepillo en la rutina de tu gato, simplemente puedes cepillarlo con los dedos. Esto puede ayudar a arrojar los pelos muertos que están arriba del pelo nuevo. Luego, una vez que tu gato esté feliz, puedes comenzar a peinarlo con un cepillo o un peine. El tipo de cepillo depende del tipo de gato, pero generalmente se especifican en el embalaje.

Mira nuestro Blog, para más consejos interesantes relacionados con mascotas.