Durante los meses de verano es muy importante prevenir los golves de calor, especialmente en Cádiz. Por eso desde nuestra clínica veterinaria queremos compartir con vosotros algunos consejos:

  1. Paseos: nuestros animales deben pasear por la mañana temprano o al anochecer, evitando las horas más calurosas y el ejercicio excesivo en días de calor como estos, especialmente en el caso de los perros grandes o con mucho pelaje.

  2. Espacios cerrados o poco ventilados: debemos tener mucho cuidado cuando dejamos a nuestros pequeños en lugares cerrados o poco ventilados, como coches o habitaciones calurosas, pues nos exponemos a un golpe de calor.

  3. Lugares al aire libre: es muy importante que cuando dejemos a nuestros pequeños parados en espacios abiertos como terrazas, patios o en la calle, tengan un lugar con sombra donde refugiarse del sol directo.

  4. Agua limpia y fresca: el agua es fundamental para ayudarles a rehidratarse, por lo que no debemos olvidar que siempre tengan a mano un bebedero donde saciar su sed, especialmente después de los paseos o en días muy calurosos. Además, es muy bueno que los rociemos con agua cuando el calor es elevado, pues les ayudaremos a bajar la temperatura corporal.

  5. Alimentación: es normal que nuestros peluditos sientan menos hambre en épocas de calor (también nos pasa a los humanos) y puede que notemos un cambio en sus conductas alimentarias. Lo ideal es que puedan comer en las horas de menor temperatura del día.

  6.  Golpes de calor: debemos estar alerta ante la aparición de un golpe de calor en nuestros pequeños, que se puede manifestar a través de agitación, dificultad en la respiración, temblores, parálisis, etc. En este caso, te recomendamos que acudas al veterinario con la máxima urgencia, pues si actuamos con rapidez, podemos salvar su vida.

    Si tienes cualquier duda, aprovecha nuestra campaña de verano e infórmate gratuitamente en nuestra clínica veterinaria.

Nuestro equipo

Más de treinta años atendiendo a la salud de las mascotas gaditanas, y arropados por la confianza de nuestros clientes, el equipo de La Clínica del Estadio quiere deciros:

¡¡Gracias!!