Seleccionar página

Cuando un perro se pierde, es un momento muy estresante y más si es parte de la familia. Nuestros veterinarios de Cádiz pensaron que sería útil reunir algunos de nuestros mejores consejos para ayudar a encontrar a un perro en caso de que alguna vez desapareciera.

Usa la web

Internet es un recurso esencial cuando se trata de encontrar un perro perdido, ya que muchas personas en estos días tienen acceso desde los dispositivos móviles. Hay muchos sitios web dedicados a ayudar a encontrar mascotas perdidas que contienen enormes bases de datos de perros con detalles cruciales como fotos, color, el área en la que fueron vistos por última vez, su nombre y  números de contacto.

Especialistas

Los veterinarios también pueden ser grandes recursos, ya que muchas personas entregarán a un perro perdido inicialmente con un veterinario, si no sabe a quién llamar. Asegúrate de contactar no solo a tu veterinario más cercano sino a todos los demás veterinarios en el área circundante, ya que pueden tener información; no limites la búsqueda a sólo a tu área inmediata. Un consejo para recordar es que si tu perro ha sido recogido por alguien, pueden entregarlo a sus veterinarios más cercanos, no al tuyo.

Carteles

Los carteles de ‘perdido’ deben incluir una imagen en color del perro para ayudar a las personas a identificar cualquier característica distintiva y obtener una mejor imagen del perro. También debe tener todos los detalles de contacto actualizados, incluidos los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico. Puede ser una gran idea colocar cada póster en una funda de plástico o incluso laminarlos mejor; ambos ayudarán a proteger los carteles del daño y la intemperie.

Use a tu comunidad

Además de colocar carteles en todas partes, intenta utilizar a los vecinos para ayudar con la búsqueda. Los trabajadores de correos  y las personas que recogen la basura recorren bastante varios lados de la ciudad y pueden haber visto algo, mientras que vale la pena contactar a las personas que trabajan en bares, tiendas y perreras locales. También puede ser una buena idea ponerse en contacto con la policía para ver si ha habido algún accidente de tráfico con un perro.

Recuerda, registra a tu perro en todos los sitios web, notifica a los veterinarios en tu área circundante, coloca carteles y habla con tantas personas locales en el área como puedas. Los perros pueden viajar una gran distancia en unas pocas horas; La velocidad es esencial. Mira nuestro Blog para más consejos.