Seleccionar página

No es raro que un gato que se sienta solo rompa objetos del hogar y cause caos.

Por eso nuestros veterinarios de Cádiz han compartido las principales  razones por las que tu gato se siente solo y cómo hacer para aplacar este sentimiento.

Gatos pegajosos

Si tu gato es muy pegajoso y se mueve constantemente por tus piernas o si maulla mucho cuando te vas de casa, es probable que esté solo. Hay muchas maneras de distraerlo, incluso dándole juguetes desafiantes y reproduciendo sonidos relajantes.

Hogar dulce hogar

Un lugar para acurrucarse hará que los gatos se sientan cómodos. Por ejemplo, una almohada perfecta para dormir junto contigo podría ser una buena manera de calmarlo.

Sonidos relajantes

Puede ser que el gato necesite un poco de ruido de fondo para distraerlo de lo que está pensando y sintiendo mientras está solo.Prueba un poco de música clásica o deja la televisión encendida mientras estás en el trabajo. 

Búsqueda de olores

Intenta dejar medias con un poco de perfume o alguna especia para darle a tu mascota algo en lo que concentrarse mientras está fuera. Déjalos toda la casa y tu mascota estará al acecho durante horas, deleitado por la variedad de grandes olores.  

Amigos felinos

Algunos gatos necesitan interacción social y aman a un compañero de juegos para evitar la soledad, ya sea otra mascota. Ten en cuenta que puede ser un desafío integrar una nueva mascota en el hogar, especialmente si tu gato es mayor y está acostumbrado a ser el único. Pero vale la pena encontrar un amigo peludo para acompañarlo.

Interacción

Los juguetes dispensadores de alimentos podrían ser una salvación: deja que tus mascotas se diviertan mientras trabajan para conseguir la comida y satisfagan su instinto natural de cazar. También fomentan una alimentación más lenta, por lo que pueden ayudar a mantener un tracto digestivo y un peso saludables. Los juguetes interactivos también mantendrán a tu mascota ocupada.

 

Es muy común que los gatos desarrollen cambios de comportamiento cuando se los deja solos durante demasiado tiempo. Pero piénsalo todos nos ponemos nerviosos cuando no tenemos interacciones sociales por un tiempo. Anhelan la estimulación, al igual que nosotros, y encuentran los mismos sentimientos de soledad.