Camila ha sufrido una torsión de estómago, ¡pero ya está recuperada! Nuestra veterinaria María nos lo cuenta todo desde La Clínica del Estadio en Cádiz:

La torsión de estómago de Camila:

Una torsión de estómago consiste en que los ligamentos del estómago no pueden soportar la dilatación estomacal, haciendo que el estómago se tuerza sobre su eje. Lo habitual es que el propio perro vacíe su contenido de forma natural y se corrija solo pero, en este caso, Camila intentaba vomitar para expulsar el contenido del estómago y este acabó girando sobre sí mismo, obstruyendo los orificios que lo conectan con el esófago y el intestino. Al provocarse la torsión, las arterias, venas y vasos sanguíneos del aparato digestivo se comprimieron y se interrumpe la circulación sanguínea. Es una enfermedad grave que si no se trata a tiempo puede provocar la muerte de nuestro peludito.

Problemas estomacales

Vólvulo de dilatación gástrica («GDV» o «Hinchazón»)

En razas de perros grandes y de pecho profundo como esta, una condición potencialmente mortal llamada Vólvulo de Dilatación Gástrica (GDV) o «hinchazón», ocurre con más frecuencia que en otras razas. Es una torsión del estómago y puede ocurrir cuando el estómago está demasiado hinchado y gira o se retuerce sobre sí mismo.

Se desconoce la causa exacta de este problema, pero el riesgo se reduce si alimenta cantidades más pequeñas durante el día, en lugar de una porción grande. Además, el perro no debe ejercitarse demasiado pronto después de comer.