Seleccionar página

Hay diferentes formas de tener un perro en tu vida. Si bien comprar un cachorro puede ser tentador, hay muchos beneficios en darle a un perro sin hogar una oportunidad que te estará agradecido toda la vida. Mira lo que nuestros veterinarios de Cádiz quieren decirte respecto a esto.

Es gratificante

Una cantidad increíble de perros terminan en refugios de animales cada año y muchos permanecen allí por el resto de sus vidas. Por tanto, cuando adoptas un perro de algún lugar como estos, le estás dando una segunda oportunidad de pertenecer a una familia.

Tomar esta decisión no será beneficioso solo para ti, sino que significará que estás haciendo una buena acción en la que también te estás ganando el amor incondicional de un perro necesitado. Esto hará que tu nueva mascota se sienta amada y bienvenida, un sentimiento que tal vez nunca haya sentido antes.

Se necesita menos entrenamiento

Es posible que algunos perros del refugio no hayan estado al cuidado de una familia en un largo tiempo, si es que lo han hecho, y por lo tanto no hayan recibido ningún tipo de entrenamiento. Sin embargo, la gran mayoría de mascotas en estas condiciones tendrá experiencia en haber aprendido ciertos códigos de conducta.

Además de esto, es posible que algunos ya hayan recibido una adecuada educación y estén acostumbrados a hacer sus necesidades al aire libre. Esto hace que los perros de protectoras o perreras sean la elección perfecta para familias ocupadas, que tienen menos tiempo para entrenar y buscan una mascota que pueda adaptarse rápidamente a su estilo de vida familiar.

Si bien muchos de los perros en adopción ya hayan recibido adiestramiento, es importante tener en cuenta que todavía será necesario dedicar algo de tiempo a adaptarlos a esta nueva vida.

Menos costes iniciales

Un perro nuevo requiere muchos honorarios veterinarios, que incluyen microchip, vacunación y castración o esterilización. Todos estos son esenciales para mantener sano a un cachorro y goce de buena salud.

La adopción de un perro de un refugio puede significar que ya se han tomado algunas o todas estas medidas de salud. Además de esto, tendrás la tranquilidad de que el perro está bien cuidado y te dará tiempo para concentrarte en crear lazos afectivos con tu nueva mascota.

Sin embargo, este factor no afectará los costos continuos, incluidos los alimentos y el tratamiento veterinario, por lo que siempre debes asegurarte de estar preparado financieramente para mantener a un perro durante toda su vida.

¿Estás preparado para este desafío? En nuestra clínica veterinaria disponemos de planes de salud para que ahorres y tu mascota reciba el mejor cuidado para que esté sano siempre ¡ÉCHALE UN VISTAZO!